clavija de enchufe

French translation: prise mâle

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:clavija de enchufe
French translation:prise mâle
Entered by: María Belanche García

18:31 Mar 5, 2013
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Energy / Power Generation / campana extractora
Spanish term or phrase: clavija de enchufe
Se trata de un manual de instalación de una campana extractora.

Para la instalación se deben incorporar medios de desconexión total a la instalación fija, de acuerdo con las reglamentaciones de instalación(adecuado a la intensidad a soportar y con una apertura mínima entre contactos de 3 mm) bajo las condiciones de categoría III de sobretensión, para la desconexión en casos de emergencia, limpieza o cambio de la lámpara. En ningún caso el cable de toma de tierra podrá pasar por este interruptor.Este interruptor se puede sustituir por una ***clavija de enchufe***, siempre que esté accesible en un uso normal."

Merci à tous!
Barbara Figueroa Savidan
Spain
prise mâle
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutes (2013-03-05 18:51:27 GMT)
--------------------------------------------------

Enchufe macho o clavija
Un enchufe macho o clavija es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas metálicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica.
http://www.decoracionia.com/ideas/enchufes.html
Selected response from:

María Belanche García
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2prise mâle
María Belanche García
4 +2prise électrique
Christophe Delaunay
Summary of reference entries provided
Luka Melara

  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prise électrique


Explanation:
En principe una "clavija de enchufe" est une prise électrique toute simple. Ici, elle doit rester accessible afin de pouvoir couper le courant en toutes circonstances.


    https://www.google.fr/search?q=clavija+de+enchufe&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-GB:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=en&tbm=isch
Christophe Delaunay
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Merci, j'étais bloquée!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
9 mins
  -> Merci maría josé :)

agree  Leïla Hicheri
18 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prise mâle


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutes (2013-03-05 18:51:27 GMT)
--------------------------------------------------

Enchufe macho o clavija
Un enchufe macho o clavija es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas metálicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica.
http://www.decoracionia.com/ideas/enchufes.html


María Belanche García
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Gracias María!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luka Melara: Oui, "prise mâle" ou "fiche" (la prise femelle étant le socle).
17 hrs
  -> Tout à fait, et ce n'est pas sexuel...bien qu'électrique! Merci Luka.

agree  Raphael Daniaud: oui.
23 hrs
  -> Merci Raphael.




Reference comments


17 hrs
Reference

Reference information:
- "Une prise mâle (ou fiche) est un dispositif s'insérant dans la prise femelle associée (socle mural ou sur un câble). Elle possède des broches, généralement en laiton, souvent de nickel. Ces prises comportent une ou plusieurs broches de phase, une broche de neutre et parfois une broche de terre. Sur de nombreux types de prises, cas du monophasé, il n'y a pas de différence entre la phase et le neutre. Certaines type de prises comportent également un contact de terre supplémentaire (non dépassant)." (http://fr.wikipedia.org/wiki/Prise_électrique)

- "Un enchufe macho o clavija es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas metálicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica. Por lo general se encuentra en el extremo de cable. Su función es establecer una conexión eléctrica con la toma de corriente que se pueda manipular con seguridad. Existen clavijas de distintos tipos y formas que varían según las necesidades y normas de cada producto o país." (http://es.wikipedia.org/wiki/Enchufe)

Luka Melara
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search