Consignar / Consignación

French translation: Consigner / Consignation

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Consignar / Consignación
French translation:Consigner / Consignation
Entered by: Trans4thebest

15:26 Oct 4, 2018
Spanish to French translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Spanish term or phrase: Consignar / Consignación
- Consignar el equipo quitando la tensión eléctrica existente. (Interruptor en posición 0 y poner candado; en aquellos equipos en los que no se puede consignar con candado, se consignará con la llave del cuadro eléctrico, guardando el ejecutor del trabajo la llave durante la realización del mismo)
- Verificar que la desconexión ha sido efectiva intentando activar el equipo. No debe haber movimiento del plato prensor. En caso contrario no realizar la operación e informar a xxxx de esta situación.
- Coger el útil de desatasco. Recuerda que se deben usar todos los EPIs indicados antes de iniciar la operación de desatasco.
- Empujar en la zona del material que produce el atasco hacia abajo y hacia el interior del equipo. (Repetir esta operación las veces necesarias)

- Candado de consignación individual
Trans4thebest
Spain
Consigner / Consignation
Explanation:
Se dice tal cual.
Consigner / Consignation
Cadenas de consignation
Opérations de consignation

La consignation est la suite chronologique d'opérations indispensables et réglementées, qui permettent d'assurer la sécurité du personnel et du matériel avant d'intervenir sur un appareillage électrique, une installation électrique, ou simplement un circuit électrique.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Consignation_d'appareil_électr...
Selected response from:

Fabien Champême
Spain
Grading comment
merci beaucoup
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Consigner / Consignation
Fabien Champême
5Consigner / Consignation
Chéli Rioboo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Consigner / Consignation


Explanation:
Se dice tal cual.
Consigner / Consignation
Cadenas de consignation
Opérations de consignation

La consignation est la suite chronologique d'opérations indispensables et réglementées, qui permettent d'assurer la sécurité du personnel et du matériel avant d'intervenir sur un appareillage électrique, une installation électrique, ou simplement un circuit électrique.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Consignation_d'appareil_électr...


    https://www.cadenas-consignation.fr/
    https://www.seton.fr/consignation-deconsignation/cadenas-consignation
Fabien Champême
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 234
Grading comment
merci beaucoup

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chéli Rioboo: en même temps :)
2 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Consigner / Consignation


Explanation:
On consigne une machine en la verrouillant électriquement (mise hors tension). Nombreux exemples sur la toile.


    https://www.cadenas-consignation.fr/procedures-de-consignation-deconsignation.php
Chéli Rioboo
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 22




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search