quequisque y pipian (español de colombia)

French translation: quequisque (tambien quequexque,quequexquel) et pipian

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:quequisque y pipian (español de colombia)
French translation:quequisque (tambien quequexque,quequexquel) et pipian
Entered by: Taru

12:17 Apr 27, 2005
Spanish to French translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: quequisque y pipian (español de colombia)
se tratan de frutas u hortalizas que se cultivan en colombia. quisiera conocer o la traduccion en francés, o su nombre en español de españa o de centroamérica. MIL GRACIAS
nanou diallo
quequisque (tambien quequexque,quequexquel) et pipian
Explanation:
Son cultivos cuyo nombre no traduciria. Fijate en los enlaces que te envio:
Cultivos Andinos FAO - INTRODUCCION
... Xanthosoma saggitifolium. Nombre Vulgar: Otoe, yautía, tiquisque, tiriquirque,
quequexque quequisque, quequexquel. Nombre Científico:. Colocasia spp. ...
www.fao.org/Regional/LAmerica/prior/ segalim/prodalim/prodveg/cdrom/contenido/libro11/cap3.htm - 46k
Pipian

El pipián (Cucúrbita mixta), es una planta originaria de Mesoamérica, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, cuyas especies más conocidas son Cucúrbita pepo, Cucurbita máxima, Cucurbita moshata y Cucurbita mixta; distinguiéndose por algunas características especiales que las diferencian como son: hábito de crecimiento, forma y tamaño de sus frutos y semillas. Su cultivo ha cobrado importancia por la creciente demanda de la población por esta hortaliza, debido a su alto contenido de fibra, calcio y fósforo. Se estima que en 1998 se cultivaron 600 manzanas, con una producción de 1.1 millones de kilogramos; se consume principalmente fresco, sin embargo, del fruto maduro se obtienen las semillas que son procesadas y envasada para el consumo y además son utilizadas para preparar condimentos utilizados en la cocina tradicional Salvadoreña.

Espero que te resulte de alguna utilidad. Suerte!
Selected response from:

Taru
Grading comment
muchisimas gracias por su amplia explicacion. me seguira siendo util en el futuro!! anouk
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1malanga et courge mexicaine
Andrés Martínez
5quequisque (tambien quequexque,quequexquel) et pipian
Taru


Discussion entries: 3





  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quequisque (tambien quequexque,quequexquel) et pipian


Explanation:
Son cultivos cuyo nombre no traduciria. Fijate en los enlaces que te envio:
Cultivos Andinos FAO - INTRODUCCION
... Xanthosoma saggitifolium. Nombre Vulgar: Otoe, yautía, tiquisque, tiriquirque,
quequexque quequisque, quequexquel. Nombre Científico:. Colocasia spp. ...
www.fao.org/Regional/LAmerica/prior/ segalim/prodalim/prodveg/cdrom/contenido/libro11/cap3.htm - 46k
Pipian

El pipián (Cucúrbita mixta), es una planta originaria de Mesoamérica, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, cuyas especies más conocidas son Cucúrbita pepo, Cucurbita máxima, Cucurbita moshata y Cucurbita mixta; distinguiéndose por algunas características especiales que las diferencian como son: hábito de crecimiento, forma y tamaño de sus frutos y semillas. Su cultivo ha cobrado importancia por la creciente demanda de la población por esta hortaliza, debido a su alto contenido de fibra, calcio y fósforo. Se estima que en 1998 se cultivaron 600 manzanas, con una producción de 1.1 millones de kilogramos; se consume principalmente fresco, sin embargo, del fruto maduro se obtienen las semillas que son procesadas y envasada para el consumo y además son utilizadas para preparar condimentos utilizados en la cocina tradicional Salvadoreña.

Espero que te resulte de alguna utilidad. Suerte!


Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchisimas gracias por su amplia explicacion. me seguira siendo util en el futuro!! anouk

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
quequisque y pipian (español de colombia)
malanga et courge mexicaine


Explanation:
http://www.fao.org/Regional/LAmerica/prior/segalim/prodalim/...

Nombre Científico:
Xanthosoma spp. (varias especies)
Nombre Vulgar: Otoe, yautía, tiquisque, tiriquirque, quequexque ***quequisque*** , quequexquel

http://www.assembleenationale.fr/12/pdf/projets/pl1916.pdf
Principales aracées. Colocasia, ***Xanthosoma***. Principales aracées : taro, colacase, chou caraïbe, ***malanga***.

www.agriculture.gouv.fr/spip/IMG/pdf/50861_02.pdf
malanga. (Xanthosoma sp.) ...

Malanga es el nombre que recibe en algunas de las islas francófonas del Caribe (Haití, Guadalupe) y que al parecer se ha adoptado en Francia.

http://elpinto.free.fr/fr/haiti/alpha.php3
Plantes haïtiennes par genre et ordre alphabètique
Xanthosoma atroviride ***Malanga*** gratté
Xanthosoma sagittifolium Malanga noir

http://www.ac-guadeloupe.fr/Cati971/PEDAGO/Espagnol/Frutas.h...
Xanthosoma Malanga (Guadeloupe)

Pipián:
***El pipián (Cucúrbita mixta)***, es una planta originaria de Mesoamérica,
www.centa.gob.sv/html/ciencia/hortalizas/pipian.html

Les dossiers magazine de FRANCE-AGRINET.COM
... Cucurbita maxima est représentée par les potirons et les giraumons. ... ***Cucurbita mixta (courges mexicaines)*** est un mélange des trois dernières espèces. ...
perso.wanadoo.fr/ardenne.agricole/magazine/96.html

Courge mexicaine.




Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
2 hrs
  -> Merci, Taru.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search