Guarico

French translation: Guarico

11:18 Mar 31, 2010
Spanish to French translations [PRO]
Art/Literary - History / espagnol classique
Spanish term or phrase: Guarico
Qui connait le sens du mot "guarico" (sans accent)? Extrait de la phrase : "sabia que el Senor Capitan salia a une Hacienda inmediata para de alli pasar un enviado suyo al Guarico a tratar con Christoval una especie de confederacion para resistir la entrega de la Ysla"
(desolee mais le traitement de texte ne digere pas les accents !)
Merci !
Brigitte Dartis
French translation:Guarico
Explanation:
En mi opinión es un puerto de Venezuela (actualmente una región de Venezuela).

Mira este documento del siglo XVII:

[...] "entré con todas las Naos en el río de Santo Domingo, donde [...], que salimos desde Puerto para el de Mançanilla, y Guarico, que están de la parte del Norte desta Isla [...]

--------------------------------------------------
Note added at 3 heures (2010-03-31 14:18:21 GMT)
--------------------------------------------------

en el mismo documento "[...] se avia de dar la batalla al Puerto del Guarico".
Selected response from:

Hélène Kinosky (X)
France
Grading comment
aunque no sea la respuesta que encajaba con el contexto, por lo menos me encamino hacia ella. Gracias !
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Cacique
henry959
3Guarico
Hélène Kinosky (X)


Discussion entries: 5





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cacique


Explanation:
En la lengua de la nación caribe la palabra "guárico" significa "cacique".
CACIQUE n. m. XVIe siècle. Emprunté de l'espagnol cacique.
1. Anciennt. Chef de tribu en Amérique centrale.
a ver si te sirve
Suerte.


henry959
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias por haberme contestado.Mi guarico no tiene acento, finalmente termine por encontrar lo que era : nombre por el cual los espanoles designaban en los siglos 18 /19 el sitio donde se construyo luego Cap Français en Haiti (hoy es Cap Haitien). Quien sabe, puede valerte un dia... Suerte tambien


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Guarico


Explanation:
En mi opinión es un puerto de Venezuela (actualmente una región de Venezuela).

Mira este documento del siglo XVII:

[...] "entré con todas las Naos en el río de Santo Domingo, donde [...], que salimos desde Puerto para el de Mançanilla, y Guarico, que están de la parte del Norte desta Isla [...]

--------------------------------------------------
Note added at 3 heures (2010-03-31 14:18:21 GMT)
--------------------------------------------------

en el mismo documento "[...] se avia de dar la batalla al Puerto del Guarico".

Hélène Kinosky (X)
France
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 8
Grading comment
aunque no sea la respuesta que encajaba con el contexto, por lo menos me encamino hacia ella. Gracias !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martine Joulia: Lo quito
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search