a mayor baja sobre el precio de licitación

French translation: au mieux-disant sous le prix d'appel

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:a mayor baja sobre el precio de licitación
French translation:au mieux-disant sous le prix d'appel
Entered by: Martine Joulia

11:04 Feb 6, 2020
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: a mayor baja sobre el precio de licitación
Hola,

Se trata de una licitación.
En la evaluación por criterios, cuando se trata del criterio "precio", hay la siguiente frase:

***el precio se puntúa de forma creciente a mayor baja sobre el precio de licitación***

Entiendo que a mayor baja, mejor nota recibe la oferta : pero no sé muy bien como ponerlo en francés.

Espero vuestras propuestas!

Gracias!
annart
au mieux-disant sous le prix d'appel
Explanation:
à celui qui propose le prix le plus bas en quelque sorte

--------------------------------------------------
Note added at 56 minutes (2020-02-06 12:01:21 GMT)
--------------------------------------------------

ou, simplement, au moins-disant.
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
Merci!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1au mieux-disant sous le prix d'appel
Martine Joulia
3le prix ajusté le plus bas
Emiliano Pantoja


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
au mieux-disant sous le prix d'appel


Explanation:
à celui qui propose le prix le plus bas en quelque sorte

--------------------------------------------------
Note added at 56 minutes (2020-02-06 12:01:21 GMT)
--------------------------------------------------

ou, simplement, au moins-disant.

Martine Joulia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 257
Grading comment
Merci!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hedwig Spitzer
1 hr
  -> merci...

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
le prix ajusté le plus bas


Explanation:
adjudication selon le prix ajusté le plus bas

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2020-02-06 12:49:02 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.tresor.gouv.qc.ca/faire-affaire-avec-letat/les-c...

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search