efecto satisfactivo

French translation: paiement de la diffèrence de prix

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:efecto satisfactivo
French translation:paiement de la diffèrence de prix
Entered by: xxxMamie

10:08 Apr 19, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: efecto satisfactivo
La frase es:
(...) que será cuando se producirá el **efecto satisfactivo** de los intereses quebrantados de la actora.

Se trata de una indemnización por la venta fraudulenta de una finca y que se calcula con el resultado de la diferencia del valor de la finca en 1962 y el valor de la finca cuando se ejecute la sentencia.

Gracias por la ayuda!
Esther Vagogne
paiement de la difference de prix
Explanation:
En francés se dice *«satisfaire» une dette ou un paiement* luego creo que efecto satisfactivo debe ser el pago de la diferencia que exista entre los valores en ambas fechas.
Selected response from:

xxxMamie
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5effet satisfactive
Taru
4paiement de la difference de prix
xxxMamie


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paiement de la difference de prix


Explanation:
En francés se dice *«satisfaire» une dette ou un paiement* luego creo que efecto satisfactivo debe ser el pago de la diferencia que exista entre los valores en ambas fechas.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 250

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
effet satisfactive


Explanation:
Te envío dos enlaces de google que tal vez ayuden:
V.- PAGO O CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN
El C.C. utiliza los conceptos de pago y cumplimiento como sinónimos. Consiste en al realización de la prestación debida por el deudor. Produce tres tipos de efectos:
Efecto Extintivo: el cumplimiento extingue la obligación.
Efecto Liberatorio supone la liberación del deudor
Efecto Satisfactivo: con el cumplimiento se satisface el interés del acreedor.

PDF] Le questionnaire sur les mesures provisoires et conservatoires
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... saisie sur les biens indiqués par le créancier et que elle a par effet que
... satisfactive si l’exigence du créancier n’est pas celle d’assurer les ...
www.ipr.uni-heidelberg.de/studie/National Reports/ Italy/Report%20Italy%20Mesures%20provisoires.pdf

Suerte!


Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search