se incurrirá en infracción administrativa muy grave

French translation: constituera une infraction administrative grave

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:se incurrirá en infracción administrativa muy grave
French translation:constituera une infraction administrative grave
Entered by: maría josé mantero obiols

10:03 Aug 6, 2018
Spanish to French translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: se incurrirá en infracción administrativa muy grave
Hola,

Estoy traduciendo un modelo (formulaire) relativo al RGPD (reglamento general de protección de datos).

No sé muy bien cual seria el sentido de "incurrir" en la siguiente frase:

.....aquellos datos que se han facilitado por la parte, no podrán utilizarse para fines propios. En caso contrario, **se incurrirá en infracción administrativa muy grave**, de conformidad con la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, **de la cual responderá la empresa XXXX ** en su condición de encargado del tratamiento de los datos cedidos.

Quiere decir que "la société XXXX sera exposée à une faute administrative très grave" ?? o "pourra être condamnée pour faute administrative très grave" ??

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
helenert
constituera une infraction administrative grave
Explanation:
:)
Selected response from:

maría josé mantero obiols
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5incurrir = incomber
Eleonora Amaral
3 +1constituera une infraction administrative grave
maría josé mantero obiols


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
constituera une infraction administrative grave


Explanation:
:)

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 631

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maïté Mendiondo
2 days 7 hrs

24 days   confidence: Answerer confidence 5/5
incurrir = incomber


Explanation:
Latin:

incumbo (se courber, se jeter, se vouer à)
incurro (se précipiter, venir devant, déblatérer)

https://www.grand-dictionnaire-latin.com/dictionnaire-latin-...
https://www.grand-dictionnaire-latin.com/dictionnaire-latin-...

Example sentence(s):
  • Lors de l'élaboration, de la conception, de la sélection et de l'utilisation d'applications, de services et de produits qui reposent sur le traitement de données à caractère personnel ou traitent des données à caractère personnel pour remplir leur
  • Il incombe au responsable du traitement de démontrer le caractère manifestement infondé ou excessif de la demande.

    https://www.cjoint.com/doc/17_12/GLnmzFxp4tM_rgpd.pdf
    https://www.cnil.fr/fr/reglement-europeen-protection-donnees/chapitre3
Eleonora Amaral
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search