para ante la Audiencia Provincial

French translation: véase explicación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:para ante la Audiencia Provincial
French translation:véase explicación
Entered by: madli (X)

21:58 Apr 3, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Law (general)
Spanish term or phrase: para ante la Audiencia Provincial
Procedimiento ordinario

FALLO

Notifíquese a las partes la anterior Sentencia, haciéndoles saber que no es firme y que contra la misma cabe recurso de apelación que en su caso deberá interponerse ante este mismo Juzgado, **para ante la Audiencia Provincial**, dentro de los cinco días siguientes a aquel en que se notifique esta resolución.
madli (X)
véase explicación
Explanation:
Es muy sencillo y te quedará claro al instante. Los recursos de apelación no se interponen directamente ante la Audiencia Provincial, sino en el Juzgado que ha dictado la sentencia que apelas.

Es decir, que tu recurso lo sustancias en un primer momento ante el Juzgado de Primera Instancia, la parte contraria contesta, de todo se forma un rollo y todo se envía finalmente a la Audiencia. De aquí la frase, que viene a decir, interponga Usted el recurso ante este Juzgado, pero con cara a la Audiencia.

Está todo en la Ley de Enjuiciamiento Civil

SECCIÓN II. DE LA SUSTANCIACIÓN DE LA APELACIÓN

Artículo 457. Preparación de la apelación.

1. El recurso de apelación se preparará ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de cinco días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla.


Artículo 463. Remisión de los autos.

1. Interpuestos los recursos de apelación y presentados, en su caso, los escritos de oposición o impugnación, el tribunal que hubiere dictado la resolución apelada ordenará la remisión de los autos al tribunal competente para resolver la apelación, con emplazamiento de las partes por término de 30 días; pero si se hubiere solicitado la ejecución provisional, quedará en el de primera instancia testimonio de lo necesario para dicha ejecución.

2. Cuando se solicite la ejecución provisional después de haberse remitido los autos al tribunal competente para resolver la apelación, el solicitante deberá obtener previamente de éste testimonio de lo que sea necesario para la ejecución.
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3véase explicación
FAGN
5before the County Court (Read below please)
Chutzpahtic (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
before the County Court (Read below please)


Explanation:
Let's see. You can't have two prepositions one after the other so am inclined to think this is a typo and what they really mean is "ante la Audiencia Provincial".

There's also the matter of finding an equivalent for AP in English. Alcaraz-Hughes define it as "principal court of a Spanish provincia" and give several English approximations:

* "principal court of a Spanish provincia" => County Court
* "provincial criminal court" => Crown Court

I believe you have to stick to the first option.
Hope it helps. Good luck!

Chutzpahtic (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
véase explicación


Explanation:
Es muy sencillo y te quedará claro al instante. Los recursos de apelación no se interponen directamente ante la Audiencia Provincial, sino en el Juzgado que ha dictado la sentencia que apelas.

Es decir, que tu recurso lo sustancias en un primer momento ante el Juzgado de Primera Instancia, la parte contraria contesta, de todo se forma un rollo y todo se envía finalmente a la Audiencia. De aquí la frase, que viene a decir, interponga Usted el recurso ante este Juzgado, pero con cara a la Audiencia.

Está todo en la Ley de Enjuiciamiento Civil

SECCIÓN II. DE LA SUSTANCIACIÓN DE LA APELACIÓN

Artículo 457. Preparación de la apelación.

1. El recurso de apelación se preparará ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de cinco días contados desde el día siguiente a la notificación de aquélla.


Artículo 463. Remisión de los autos.

1. Interpuestos los recursos de apelación y presentados, en su caso, los escritos de oposición o impugnación, el tribunal que hubiere dictado la resolución apelada ordenará la remisión de los autos al tribunal competente para resolver la apelación, con emplazamiento de las partes por término de 30 días; pero si se hubiere solicitado la ejecución provisional, quedará en el de primera instancia testimonio de lo necesario para dicha ejecución.

2. Cuando se solicite la ejecución provisional después de haberse remitido los autos al tribunal competente para resolver la apelación, el solicitante deberá obtener previamente de éste testimonio de lo que sea necesario para la ejecución.


FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigitte Gaudin: ¡Muy interesante! Así que hay que leer "pero ante la Audiencia Provincial" y no "para ante".
1 day 7 hrs

agree  Taru
3 days 16 hrs

agree  maría josé mantero obiols: Y la traducción al francés?
2469 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search