celdillas neumáticas

French translation: cellules mastoïdiennes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:celdillas neumáticas
French translation:cellules mastoïdiennes
Entered by: Mamie (X)

19:58 Apr 17, 2005
Spanish to French translations [PRO]
Science - Medical (general)
Spanish term or phrase: celdillas neumáticas
Enumeración de partes del oído medio:
Martillo
Yunque
celdillas neumáticas conducto semicircular...
¿Pueden ser les cellules mastoïdiennes?
Claudia Consigli
cellules mastoïdiennes
Explanation:
voir ref.en esp. et fr.
Selected response from:

Mamie (X)
Spain
Grading comment
Gracias Mamie.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cellules mastoïdiennes
Mamie (X)
5cellules pneumatiques
Taru
4commentaires
Brigitte Gaudin


Discussion entries: 3





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
celdillas neumáticas
cellules mastoïdiennes


Explanation:
voir ref.en esp. et fr.


    Reference: http://www.geocities.com/f_loiacono/nota10.html-15k-
    Reference: http://www.fo-rothschild.fr/300_activites/300_ser_ort/200_in...
Mamie (X)
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Gracias Mamie.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
15 hrs
  -> Salut Thierry, merci.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
celdillas neumáticas
cellules pneumatiques


Explanation:
Creo que efectivamente se trata de las celdillas mastoideas.Aquí te envío una información que tal vez te sea de utilidad:
El ático comunica a través de una zona estrecha llamada aditus ad antrum con un espacio de aire en el interior de la mastoides denominado antro mastoi-deo desde donde se origina un importante número de celdillas neumáticas que forman el llamado sistema neumático del temporal. Presentan gran variabilidad de unas personas a otras. El proceso de neumatiza-ción del temporal se produce entre los 2 y 12 añosde vida; por lo tanto antes de esa fecha no suelen producirse auténticas mastoiditis.

Espero que te sirva y suerte!

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
celdillas neumáticas
commentaires


Explanation:
Définitions du Dorland :

- células neumáticas: cavidades que se observan en la pared inferior de la porción ósea de la trompa de Eustaquio, cerca del orificio timpánico.

- células mastoideas: cavidades neumáticas de la apófisis mastoides del hueso temporal.

L’antre mastoïdien est une cavité pneumatique située en arrière de la caisse ; elle en est séparée par un mur osseux vertical, traversé par l’aqueduc de Fallope, ou canal du nerf facial. De l’antre rayonnent en tous sens les cellules mastoïdiennes.

Système cellulaire pneumatique des canaux semi-circulaires.

Brigitte Gaudin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 62




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search