cine piquetero

French translation: cinéma "piquetero"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cine piquetero
French translation:cinéma "piquetero"
Entered by: Maria Castro Valdez

18:10 Jan 21, 2003
Spanish to French translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: cine piquetero
terme latino americain,genre de cinéma argentin
laurent
cinéma "piquetero"
Explanation:
Soy argentina y leí mucho la prensa francesa en ese momento para saber justamente como traducían este folclore argentino.
L´Express Nº2677: "... la mafia des piqueteros qui bloquent les routes..."
Selected response from:

Maria Castro Valdez
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cinéma "piquetero"
Maria Castro Valdez
4cinéma piquetero
Florence LOUIS
3cinéma de barricades
Laura Modarelli


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cinéma "piquetero"


Explanation:
Soy argentina y leí mucho la prensa francesa en ese momento para saber justamente como traducían este folclore argentino.
L´Express Nº2677: "... la mafia des piqueteros qui bloquent les routes..."

Maria Castro Valdez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 110
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cmk (X)
39 days
  -> Gracias cmk

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cinéma de barricades


Explanation:
Esta es más difícil!
Se me ocurre esta posibilidad, en base a mi respuesta anterior, pero creo que es mejorable. Quizá mi respuesta sirva para que algún colega la mejore.
Lo que debe quedar claro es que se trata de un género cuyo eje gira en torno del conflicto de los piqueteros y la situación de este fragmento de la sociedad argentina. No se trata necesariamente de cine hecho por piqueteros, sino de realizaciones de directores, generalmente jóvenes. Lo cual no quita , desde ya, que no colaboren piqueteros en su realización.

Laura Modarelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cinéma piquetero


Explanation:
Je pense qu'il faut laisser ce mot en espagnol mais l'écrire en italique.

Le site ci-dessous t'explique l'histoire de ce mouvement. J'ai également trouvé un autre site (en italien!) qui explique qu'il s'agit que le cinéma piquetero est le produit de petits groupes qui filment la vie telle qu'elle est, pour "créer un cinéma qui pousse à la lutte".


    Reference: http://www.alencontre.org/page/page/news/newsArg23.html
Florence LOUIS
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 29




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search