... tomó los hábitos e hizo voto de clausura...

French translation: elle prit l'habit et devient religieuse cloîtrée...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:... tomó los hábitos e hizo voto de clausura...
French translation:elle prit l'habit et devient religieuse cloîtrée...
Entered by: Marie-Aude Effray

19:25 Apr 8, 2006
Spanish to French translations [PRO]
Religion / vida de santos
Spanish term or phrase: ... tomó los hábitos e hizo voto de clausura...
... convirtiéndose en patrona del convento que ahora pertenece a los cistercienses ...

La historia de una princesita que cuando muere su prometido...

Algo dramático...

Gracias por su ayuda, mmm
Margarita M. Martínez
elle prit l'habit et devient religieuse cloîtrée...
Explanation:
C'est une façon de le dire... je ne trouve pas d'expression exacte pour voto de clausura...

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-04-08 20:07:53 GMT)
--------------------------------------------------

"devint" et non "devient"...
Selected response from:

Marie-Aude Effray
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Elegí esta opción porque en cuanto "renunciar" al mundo me quedaron mis dudas ya que más adelante habla de su "poder e influencia"... (¡Vaya clausuras las de entonces!...)

Felices "próximas" Pascuas, mmm

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5elle prit l'habit et renonça au monde
Isabelle López T.
3 +3elle prit l'habit et devient religieuse cloîtrée...
Marie-Aude Effray


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
elle prit l'habit et devient religieuse cloîtrée...


Explanation:
C'est une façon de le dire... je ne trouve pas d'expression exacte pour voto de clausura...

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-04-08 20:07:53 GMT)
--------------------------------------------------

"devint" et non "devient"...

Marie-Aude Effray
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Elegí esta opción porque en cuanto "renunciar" al mundo me quedaron mis dudas ya que más adelante habla de su "poder e influencia"... (¡Vaya clausuras las de entonces!...)

Felices "próximas" Pascuas, mmm

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: faire voeu de clôture/... et fit voeu de clôture ou devint soeur cloîtrée ( Larousse)
27 mins
  -> merci Claudia, je n'arrivais pas à trouver les voeux de clôture

agree  Mamie (X): elle prit le voile
36 mins
  -> merci Mamie

agree  Taru
6 hrs
  -> Merci encore Taru

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
elle prit l'habit et renonça au monde


Explanation:
bonne chance

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-04-08 21:48:18 GMT)
--------------------------------------------------

ou encore "elle entra en religion et renonça au monde..."

Isabelle López T.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: Oui. Plus "littéraire" d'après le contexte
14 hrs
  -> merci Thierry, bonne semaine :-)

agree  Dominique Roques: me gusta
18 hrs
  -> merci beaucoup :-)

agree  Saifa (X)
20 hrs
  -> merci

agree  Taru: Creo que es también una buena opción. Un saludo y buen domngo! :=))
20 hrs
  -> buen domingo, Taru, y buena semana santa

agree  Gat
1 day 12 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search