Los balnearios y zonas de agua de XXX

French translation: les stations thermales et les bassins/plans d'eau

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Los balnearios y zonas de agua de XXX
French translation:les stations thermales et les bassins/plans d'eau
Entered by: Chéli Rioboo

10:00 Dec 4, 2018
Spanish to French translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: Los balnearios y zonas de agua de XXX
Buenos días,

Estoy traduciendo una publicidad de una zona con varios balnearios de aguas termales.
No sé muy bien como traducir "zonas de agua" porque al mirar por internet las paginas de "stations thermales" no encuentro "zones d'eau", utilizan más "bassins d'eau" pero no sé si siendo un título hay que generalizarlo más porque "bassins" entiendo que son piscinas....


Como traduciriaís el titulo "Los balnearios y zonas de agua de XXX"

Gracias
annart
les stations thermales et les bassins/plans d'eau
Explanation:
Le plus simple... Un bassin n'est pas obligatoirement une piscine : le bassin d'Arcachon par exemple (ou le bassin parisien...). Mais si vous souhaitez absolument éviter le mot bassin, vous pouvez utiliser plan d'eau
Selected response from:

Chéli Rioboo
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1les stations thermales et les bassins/plans d'eau
Chéli Rioboo
4spa et zones humides
Isabelle Cotilleau
4Les établissements de thermalisme
Béatrice Noriega
4Les stations thermales de XXX
Abel Sanama
4Les zones de soins d'hydrothérapie et thermalisme de XXX
Eva
3stations thermales - stations et centres thermaux
maría josé mantero obiols


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
stations thermales - stations et centres thermaux


Explanation:
una idea

maría josé mantero obiols
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 18

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Les zones de soins d'hydrothérapie et thermalisme de XXX


Explanation:
La zone Aqua : soins d’hydrothérapie et thermalisme à l’eau minérale naturelle evian

Hola

Tal vez puedes poner esto, o bien, directamente, poner un término algo más poético si después puedes explicar qué es, tipo sitio de Evian. También te pongo la dirección de una guía de buenas prácticas de balnearios en que hay mucha info.

Recibe un saludo cordial


    https://www.lesthermesevian.com/fr/wellness-aqua
    Reference: http://www.snmth.org/pdf/GBPthermales.pdf
Eva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Les stations thermales de XXX


Explanation:
Traduction possible

Abel Sanama
Cameroon
Native speaker of: Native in FrenchFrench

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
les stations thermales et les bassins/plans d'eau


Explanation:
Le plus simple... Un bassin n'est pas obligatoirement une piscine : le bassin d'Arcachon par exemple (ou le bassin parisien...). Mais si vous souhaitez absolument éviter le mot bassin, vous pouvez utiliser plan d'eau

Chéli Rioboo
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maïté Mendiondo
1 day 1 hr
  -> Merci !

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
spa et zones humides


Explanation:
dans les piscines avec hamam, sauna, jacuzzi on peut lire sur les affiches :
"Spa et zones humides "

Isabelle Cotilleau
France
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Les établissements de thermalisme


Explanation:
Otra opción ...

Béatrice Noriega
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search