S=6

German translation: Suficiente/ausreichend

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Note S=6 (Mexiko, Hochschule)
German translation:Suficiente/ausreichend
Entered by: Sebastian Witte

18:38 Aug 2, 2019
Spanish to German translations [PRO]
Education / Pedagogy / UNAM, Mexiko-City
Spanish term or phrase: S=6
Hallo,

wenn MB = sehr gut und B = gut, bedeutet dann S hier Suficiente? Und wenn ja, bedeutet das hier befriedigend bis ausreichend?

Ich komme hier https://anabin.kmk.org/no_cache/filter/bildungswesen.html?ta... irgendwie nicht weiter,
weil ausreichend kann zumindest in der Bundesrepublik nicht - oder zumindest nicht wirklich, da es ja nur eine Übersetzung ist und keine Erstellung einer BRD-Original-Studienbescheinigung - als nächst schlechteres Ergebnis auf gut folgen.

Bitte nicht übersehen: ein postgraduales Studium wurde mit dem Master in Psychologie abgeschlossen.

ES:
De acuerdo con el Artículo 18 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, la calficación aprobatoria se expresa con los números 6, 7, 8, 9 y 10.
La calficación minima para acreditar es 6 o AC = Acredito y conforme al Artículo segundo transitorio del reglamento general de exámenes, la equivalencia de las calificaciones es MB =10, B =8, ***S=6***.
[Border round the certificate with the abbreviation “UNAM” and the logo alternately]
[Watermark of the coat of arms of the university as a background]

Grüße,
Sebastian Witte
Germany
4 = Genügend, Ausreichend
Explanation:
Según cada nivel, se consideran las siguientes apreciaciones: excelente, sobresaliente, distinguido, bueno, suficiente, deficiente y muy deficiente, en países de América Latina; en España, la tradición es "Matrícula de Honor" (es un honor más que una nota, que premia al mejor alumno en el caso de que haya obtenido normalmente una nota media igual o superior al 9), "Sobresaliente", "Notable", "Bien", "Suficiente", "Insuficiente". En América Latina, se dan "Deficiente" y "Muy Deficiente" cuando no se obtiene el mínimo aprobatorio, por lo cual se considera al alumno reprobado.[1]​ En el caso español el término adecuado no es reprobar, sino suspender.
:
MéxicoEditar

En México para pasar de año se utilizan distintas escalas de calificaciones, sobre todo dos: numérica, del 5 al 10, donde el 5 es calificación reprobatoria y el 6 es la mínima calificación aprobatoria, y con letras: E (Excelente) o MB (Muy Bien), B (Bien), S (Suficiente) y NA (No Acreditado), cada una con equivalentes numéricos: 10, 8, 6 y 5,
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Calificación_escolar

Damit dürfte die Benotung klar sein :
Punkte -> Note ()
10 -> 1-2 = Excelente, Muy Bien (Sehr Gut, Gut)
8 -> 3 = Bien (Befriedigend)
6-> 4 = Suficiente (Genügend, Ausreichend)
5 -> 5-6 = No Aprobado (Durchgefallen, Zu Wiederholen)

Zu beachten ist, dass "Bien" nicht dem deutschen "Gut", sondern "Befriedigend" entspricht.
Selected response from:

Johannes Gleim
Grading comment
Danke.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14 = Genügend, Ausreichend
Johannes Gleim
4Bestanden
Kim Metzger
Summary of reference entries provided
Genügend
José Patrício
Gleiches Punktesystem wie in Spanien?
Johannes Gleim

Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
S = 6
4 = Genügend, Ausreichend


Explanation:
Según cada nivel, se consideran las siguientes apreciaciones: excelente, sobresaliente, distinguido, bueno, suficiente, deficiente y muy deficiente, en países de América Latina; en España, la tradición es "Matrícula de Honor" (es un honor más que una nota, que premia al mejor alumno en el caso de que haya obtenido normalmente una nota media igual o superior al 9), "Sobresaliente", "Notable", "Bien", "Suficiente", "Insuficiente". En América Latina, se dan "Deficiente" y "Muy Deficiente" cuando no se obtiene el mínimo aprobatorio, por lo cual se considera al alumno reprobado.[1]​ En el caso español el término adecuado no es reprobar, sino suspender.
:
MéxicoEditar

En México para pasar de año se utilizan distintas escalas de calificaciones, sobre todo dos: numérica, del 5 al 10, donde el 5 es calificación reprobatoria y el 6 es la mínima calificación aprobatoria, y con letras: E (Excelente) o MB (Muy Bien), B (Bien), S (Suficiente) y NA (No Acreditado), cada una con equivalentes numéricos: 10, 8, 6 y 5,
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Calificación_escolar

Damit dürfte die Benotung klar sein :
Punkte -> Note ()
10 -> 1-2 = Excelente, Muy Bien (Sehr Gut, Gut)
8 -> 3 = Bien (Befriedigend)
6-> 4 = Suficiente (Genügend, Ausreichend)
5 -> 5-6 = No Aprobado (Durchgefallen, Zu Wiederholen)

Zu beachten ist, dass "Bien" nicht dem deutschen "Gut", sondern "Befriedigend" entspricht.

Johannes Gleim
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Danke.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Patrício
1 hr
  -> ¡Gracias!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bestanden


Explanation:
Der Unterricht an mexikanischen Hochschulen ist meist sehr frontal angelegt. Die Kurse können die Studierenden oft nach eigenem Ermessen und eigenen Wünschen wählen. Es werden die Noten 10 bis 0 vergeben, wobei 10 die beste Note ist und die 6 als bestanden gewertet wird.
https://www.daad.de/medien/der-daad/analysen-studien/bildung...

Grading Scales
Academic grading in Mexico uses a decimal system, from 0
to 10. The grades are:
• 10: Excellent (excelente)
• 9: Very Good (muy bien)
• 8: Good (bien)
• 7: Average (regular)
• 6: Sufficient (suficiente)
• 0–5.9: Insufficient/Failed (deficiente/reprobado)
https://www.alberta.ca/documents/IQAS/mexico-international-e...



Kim Metzger
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




Reference comments


51 mins
Reference: Genügend

Reference information:
In Mexico ist vielleicht Genügend:
FÖRDERLICHE LEISTUNGSBEWERTUNG LEISTUNG - https://www.google.com/search?biw=914&bih=422&ei=Q4pEXZzvBO6...
Vier Mindesta- nforderungen sind ausreichend für die Note „Genügend“: sehen Sie Pdf in the same link: Leistungsbeurteilung im modernen Unterricht - Bayern.de

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

2 hrs
Reference: Gleiches Punktesystem wie in Spanien?

Reference information:
Hallo Paco.
So heißen die Noten in Spanien

1 = Sehr gut = Sobresaliente (9-10)
2 = Gut = Notable (7-8)
3 = Befriedigend = Bien (6)
4 = Ausreichend = Suficiente (5)
5 = Mangelhaft = Insuficiente (4-1) ?
6 = Ungenügend = Muy deficiente (0) ?
https://dict.leo.org/forum/viewUnsolvedquery.php?idThread=36...

Johannes Gleim
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search