International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

contratar TPV

German translation: s.u.

12:40 Mar 14, 2018
Spanish to German translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Spanish term or phrase: contratar TPV
De otra parte, XXX y YYY eran los encargados de crear sociedades, abrir cuentas a nombre de estas sociedades y contratar TPV asociadas a dichas cuentas bancarias, con el único fin de efectuar los cargos a las numeraciones recibas desde (país).
Marta Riosalido
Spain
German translation:s.u.
Explanation:
No sé si te encaja en el contexto del documento...pero puede que se refieran a contratar terminales de punto de venta. Estos se contratan con el banco y van asociados a una cuenta bancaria. Si es esto, yo diría Kassenterminals oder POS-Terminals (del inglés "point-of-sale"). Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-03-14 13:50:45 GMT)
--------------------------------------------------

Was das "contratar" betrifft, könntest Du evtl. schreiben "mit der Bank Verträge für POS-Terminals abschließen, welche an die besagten Konten gebunden sind". Denn es wird in der Tat ein Vertrag abgeschlossen (zumindest bei den spanischen Banken ist das so). LG.
Selected response from:

Ulrike Löffler
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4s.u.
Ulrike Löffler
4ZVT (ZahlungsVerkehrsTerminal)
Philipp Reinhold
Summary of reference entries provided
Mira si te sirve
kadu

Discussion entries: 5





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ZVT (ZahlungsVerkehrsTerminal)


Explanation:
Terminal Punto de Venta > Zahlungsverkehrsterminal (normalmente, un datáfono).

Ein tu contexto se podría traducir como "ZVT einrichten".

Philipp Reinhold
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
s.u.


Explanation:
No sé si te encaja en el contexto del documento...pero puede que se refieran a contratar terminales de punto de venta. Estos se contratan con el banco y van asociados a una cuenta bancaria. Si es esto, yo diría Kassenterminals oder POS-Terminals (del inglés "point-of-sale"). Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-03-14 13:50:45 GMT)
--------------------------------------------------

Was das "contratar" betrifft, könntest Du evtl. schreiben "mit der Bank Verträge für POS-Terminals abschließen, welche an die besagten Konten gebunden sind". Denn es wird in der Tat ein Vertrag abgeschlossen (zumindest bei den spanischen Banken ist das so). LG.

Ulrike Löffler
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias, no sabía que se contrataban a un banco....


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Salízites: terminal punto de venta (TPV) - POS-Zahlsystem - Elektronisches Bezahlsystem / POS Cash-Terminal / POS (Point of Sale) Karlenlesegerät
2 mins
  -> Danke!

agree  A. & S. Witte
2 hrs
  -> Dankeschön!

agree  Anhilgen
3 hrs
  -> Danke!

agree  Daniel Gebauer
1 day 7 hrs
  -> Gracias de nuevo! :-)




Reference comments


16 mins peer agreement (net): +1
Reference: Mira si te sirve

Reference information:
https://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_punto_de_venta
También se conoce como TPV a los datáfonos proporcionados por entidades bancarias o cajas, que permiten el cobro a distancia (por red telefónica, GSM o GPRS) mediante tarjeta de crédito o débito en la tienda. Los datáfonos cuentan con un teclado y un lector de tarjetas, un pequeño software de comunicación, además del software existente en el servidor con el que comunica. En casos puntuales estos pueden ser sustituidos por un lector de tarjetas de banda magnética en el propio TPV junto con el programa bajo licencia y protocolo de comunicación del banco para gestionar las transacciones.

https://de.wikipedia.org/wiki/POS-Terminal

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  A. & S. Witte
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search