danzas de relación

German translation: Gesellschaftstänze

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:danzas de relación
German translation:Gesellschaftstänze
Entered by: Karin.

10:34 Jan 4, 2006
Spanish to German translations [PRO]
Folklore / Carnaval
Spanish term or phrase: danzas de relación
Las fiestas de carnaval, de orígen europeo, fueron introducidas en América por los españoles y portugueses y en Barranquilla se inician desde hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña población. Curiosamente dos de sus principales actos, exceptuando sus innumerables actos callejeros: Desfiles, Batallas de flores, Paradas, Noche de Gacherna, están relacionados con el folklore y la cultura, ellos son: "Fiesta de Danzas y Cumbias" y el "Festival de **Danzas de Relación**, Especiales, Comedias y Letanías".
Karin.
Spain
Gesellschaftstänze
Explanation:
Hola Karinita!
Yo entiendo, bajo ese nombre, unos bailes que sirven para relacionarse unos con otros. Bajo un punto de vista histórico, se me ocurren los "bailes de palacio" en Schönbrunn; pero también esos bailes de pueblo en los que la carnicera baila con el panadero y el cartero con la prima del alcalde. (p.e. hay cuadros de Renoir con temas que hacen referencia a esos bailes de relación)
Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
Gracias, Helena :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Gesellschaftstänze
Helena Diaz del Real
3Entspannungstänze
André Höchemer


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
danzas de relación
Entspannungstänze


Explanation:
Muy literal, pero supongo que es eso.

André Höchemer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Helena Diaz del Real: Hola André! Podría ser que confundes "relación" con "relaJAción"? Espero que no te enfades por este comentario ya que te agradezco muchisimo la ayuda que siempre me das. Te deseo un muy feliz Año Nuevo y que nos sigamos ayudando mutuamente! Helena
14 mins
  -> Jajajajajaja, ¡¡muchas gracias,Helena!! Parece que he empezado el año nuevo demasiado "relajado" ;-)

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
danzas de relación
Gesellschaftstänze


Explanation:
Hola Karinita!
Yo entiendo, bajo ese nombre, unos bailes que sirven para relacionarse unos con otros. Bajo un punto de vista histórico, se me ocurren los "bailes de palacio" en Schönbrunn; pero también esos bailes de pueblo en los que la carnicera baila con el panadero y el cartero con la prima del alcalde. (p.e. hay cuadros de Renoir con temas que hacen referencia a esos bailes de relación)

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Helena :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradesca (X): "Gesellschaftstanz" sagt man auch heute noch
19 mins
  -> Muchas gracias, Tradesca! ;o))

agree  André Höchemer: Por supuesto, tienes toda la razón.
21 mins
  -> Me alegro mucho que pienses así, André. Muchisimas gracias!

agree  kk ll (X)
33 mins
  -> ¡Muchas gracias, Anne-Barbara!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search