en escalada protocolizada

German translation: mit protokollierter Dosiserhöhung

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:en escalada protocolizada
German translation:mit protokollierter Dosiserhöhung
Entered by: Angeles Barbero

10:51 Jun 11, 2019
Spanish to German translations [PRO]
Medical - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: en escalada protocolizada
Hola a todos
La frase es ; en este proceso se precisaron numerosos inmunosupresores en escalada protocolizada, aunque en el último año se consiguió una estabilización de la actividad inflamatoria.
Gracias
Un saludo
Angeles
Angeles Barbero
mit protokollierter Dosiserhöhung
Explanation:

Creo que se trata de la escalada de dosis protocolizada o aumento controlado de la dosis.

In diesem Prozess, zahlreiche Immunsuppressiva mit protokollierter Dosiserhöhung wurden benötigt.

Predenisona, metil-prednisolona o dexametasona. Son medicamentos análogos a una de las hormonas de la glándula suprarrenal con un potente efecto anti-inflamatorio, inmunosupresor y que tienen un rápido efecto reductor de las masas de linfoma.
Estos esquemas están protocolizados para asegurar su eficacia contra el linfoma y evitar daños innecesarios en el paciente.
Existen modificaciones del CHOP con escalada de dosis
Una manera de vencer la resistencia del LBDCG a la quimioterapia convencional, cuya principal limitación en la escalada de dosis o intensidad de tratamiento es la toxicidad medular,
http://www.aeal.es/linfoma-b-difuso-de-celulas-grandes-espan...

Por último, es de destacar los resultados del estudio CAMERA II26, un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, que comparó directamente el tratamiento con MTX más 10mg/día de prednisona frente a MTX y placebo, dentro de un protocolo de escalada de dosis y tratamiento ajustado a objetivo prefijado con intensificación terapéutica protocolizada.
https://www.reumatologiaclinica.org/es-actualizacion-del-uso...

Un Protocolo terapéutico o de tratamiento es un documento usado en el ámbito de la sanidad, ya sea en medicina, enfermería o fisioterapia, que contiene información que sirve como una guía de tratamiento de situaciones específicas o enfermedades relevantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_tratamiento

Die Methotrexat-Dosen wurden von 7,5 mg/Woche bis maximal 20 mg/Woche innerhalb der ersten 8 Studienwochen erhöht und danach für bis zu 24 Monate beibehalten.
Um die Nachverfolgbarkeit biologischer Arzneimittel zu verbessern, sollten der Handelsname sowie die Chargenbezeichnung des angewendeten Arzneimittels eindeutig in der Patientenakte protokolliert (oder eingetragen) werden.
Pharmakotherapeutische Gruppe: Immunsuppressiva, Tumornekrosefaktor-alpha (TNF-)-Inhibitoren, ATC-Code: L04AB01
https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/e...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3mit protokollierter Dosiserhöhung
Stuart and Aida Nelson
3in einer protokollierten Eskalation
Wolfgang Hummel


Discussion entries: 2





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in einer protokollierten Eskalation


Explanation:
Mein Vorschlag

Wolfgang Hummel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 32

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mit protokollierter Dosiserhöhung


Explanation:

Creo que se trata de la escalada de dosis protocolizada o aumento controlado de la dosis.

In diesem Prozess, zahlreiche Immunsuppressiva mit protokollierter Dosiserhöhung wurden benötigt.

Predenisona, metil-prednisolona o dexametasona. Son medicamentos análogos a una de las hormonas de la glándula suprarrenal con un potente efecto anti-inflamatorio, inmunosupresor y que tienen un rápido efecto reductor de las masas de linfoma.
Estos esquemas están protocolizados para asegurar su eficacia contra el linfoma y evitar daños innecesarios en el paciente.
Existen modificaciones del CHOP con escalada de dosis
Una manera de vencer la resistencia del LBDCG a la quimioterapia convencional, cuya principal limitación en la escalada de dosis o intensidad de tratamiento es la toxicidad medular,
http://www.aeal.es/linfoma-b-difuso-de-celulas-grandes-espan...

Por último, es de destacar los resultados del estudio CAMERA II26, un ensayo aleatorizado, controlado con placebo, que comparó directamente el tratamiento con MTX más 10mg/día de prednisona frente a MTX y placebo, dentro de un protocolo de escalada de dosis y tratamiento ajustado a objetivo prefijado con intensificación terapéutica protocolizada.
https://www.reumatologiaclinica.org/es-actualizacion-del-uso...

Un Protocolo terapéutico o de tratamiento es un documento usado en el ámbito de la sanidad, ya sea en medicina, enfermería o fisioterapia, que contiene información que sirve como una guía de tratamiento de situaciones específicas o enfermedades relevantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_tratamiento

Die Methotrexat-Dosen wurden von 7,5 mg/Woche bis maximal 20 mg/Woche innerhalb der ersten 8 Studienwochen erhöht und danach für bis zu 24 Monate beibehalten.
Um die Nachverfolgbarkeit biologischer Arzneimittel zu verbessern, sollten der Handelsname sowie die Chargenbezeichnung des angewendeten Arzneimittels eindeutig in der Patientenakte protokolliert (oder eingetragen) werden.
Pharmakotherapeutische Gruppe: Immunsuppressiva, Tumornekrosefaktor-alpha (TNF-)-Inhibitoren, ATC-Code: L04AB01
https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/e...


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search