dudosa palpación de masa en mesogastrio

German translation: ver expl.

09:54 Jul 22, 2018
Spanish to German translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicina interna
Spanish term or phrase: dudosa palpación de masa en mesogastrio
Es una solicitud de TAC y como motivo sale esto. El médico palpó una masa y no entiendo ni qué quiere decir "masa" ni lo que es el "mesogastrio". Gracias por vuestra ayuda.
Isabelita Echevarria Prengel
Spain
German translation:ver expl.
Explanation:
«Masa» es una agregación de partículas, células o tejidos. No obstante, suele utilizarse como sinónimo de «tumor» (Dic. de la RAN de Medicina).

El diccionario Spanisch für Mediziner propone para «No se
palpa ninguna masa» «keine Resistenzen tastbar».

Véase también https://befunddolmetscher.de/koerperliche-untersuchung/abdom...

Quizás podrías poner «bedenkliche/dubiose/zweifelhafte Resistenzen tastbar».

Mesogastrio --> https://es.wikipedia.org/wiki/Región_umbilical

Cuidado, que no es lo mismo la «región umbilical» que «mesogastrio» en español.

La región umbilical es la región central de la superficie del abdomen y el mesogastrio el mesenterio del estómago embrionario.

http://flexikon.doccheck.com/de/Mesogastrium

Als Mesogastrien bezeichnet man die beiden Mesenterien des Magens, die sich in der Embryonalzeit entwickeln.

Als Mesogastrium bezeichnet man die Anteile des Abdomens, Bauchwand und Organe, die sich zwischen dem Bauchnabel und der imaginären Verbindungslinie zwischen beiden Spinae iliacae anteriores superiores befinden.


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-07-22 10:18:34 GMT)
--------------------------------------------------

https://link.springer.com/article/10.1007/BF02795436

«Die Resistenz im Mesogastrium deutlich tastbar»
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bedenkliche Schwellung im Nabelbereich bei Abtastung
Claudia Aragón García
3benenkliches Abtasten des Magens im Nabelbereich
Wolfgang Hummel
3ver expl.
Patricia Blanco Dominguez
Summary of reference entries provided
mesogastrio
Daniel Gebauer

Discussion entries: 3





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ver expl.


Explanation:
«Masa» es una agregación de partículas, células o tejidos. No obstante, suele utilizarse como sinónimo de «tumor» (Dic. de la RAN de Medicina).

El diccionario Spanisch für Mediziner propone para «No se
palpa ninguna masa» «keine Resistenzen tastbar».

Véase también https://befunddolmetscher.de/koerperliche-untersuchung/abdom...

Quizás podrías poner «bedenkliche/dubiose/zweifelhafte Resistenzen tastbar».

Mesogastrio --> https://es.wikipedia.org/wiki/Región_umbilical

Cuidado, que no es lo mismo la «región umbilical» que «mesogastrio» en español.

La región umbilical es la región central de la superficie del abdomen y el mesogastrio el mesenterio del estómago embrionario.

http://flexikon.doccheck.com/de/Mesogastrium

Als Mesogastrien bezeichnet man die beiden Mesenterien des Magens, die sich in der Embryonalzeit entwickeln.

Als Mesogastrium bezeichnet man die Anteile des Abdomens, Bauchwand und Organe, die sich zwischen dem Bauchnabel und der imaginären Verbindungslinie zwischen beiden Spinae iliacae anteriores superiores befinden.


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-07-22 10:18:34 GMT)
--------------------------------------------------

https://link.springer.com/article/10.1007/BF02795436

«Die Resistenz im Mesogastrium deutlich tastbar»

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Sí, creo que has acertado.


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
benenkliches Abtasten des Magens im Nabelbereich


Explanation:
S. Diskussionsbeitrag.

Mit "masa" ist hier wohl der Magen gemeint.

Allerdings ist mir nicht klar, was hier bedenklich was: das Abtasten oder das Ergebnis des Abtastens.

Wolfgang Hummel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Bedenklich ist das Vorfinden einer Schwellung oder eben "Masse".


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bedenkliche Schwellung im Nabelbereich bei Abtastung


Explanation:
La masa se refiere a un bulto.

Claudia Aragón García
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish




Reference comments


21 mins
Reference: mesogastrio

Reference information:
mesogastrio (meso- gr. ‘medio’ + gastr(o)- gr. ‘vientre’ + -iu(m) lat.; docum. en ingl. desde 1811)

1 [ingl. umbilical region] s.m. [TA: umbilicus] Región central de la superficie del abdomen, centrada por el ombligo y limitada por epigastrio, hipogastrio y ambos vacíos. Sin.: región mesogástrica, región umbilical.

2 [ingl. mesogastrium] s.m. Mesenterio del estómago embrionario que da lugar al epiplón mayor y a los ligamentos hepatorrenal y gastroesplénico. Sin.: mesogastrio dorsal. Obs.: Es incorrecta la forma mesogáster.


    Reference: http://dtme.ranm.es/buscador.aspx?NIVEL_BUS=3&LEMA_BUS=mesog...
Daniel Gebauer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 18




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search