Evaluación clínica infantil

German translation: Klinische Evaluation bei Kindern

08:24 Apr 9, 2005
Spanish to German translations [PRO]
Medical - Psychology
Spanish term or phrase: Evaluación clínica infantil
Asignatura de Psycología

klinische Auswertung von Kindern??
Katja Pablos
German translation:Klinische Evaluation bei Kindern
Explanation:
[026] Krampen, G. & Petry, J. (1986). Ein verhaltensmodifikatorisches Programm zur Information und Motivation von Alkoholikern: Beschreibung und klinische Evaluation. Vortrag auf dem Kongreß für Klinische Psychologie und Psychotherapie, Berlin, 16.-21.2.1986.

FSU Jena - Institut für Physiotherapie... und Validität diagnostischer Verfahren; Klinische Evaluation von Therapiekonzepten: Therapiemittelvergleich/Langzeitbeurteilungen bei Morbus Bechterew, ...
www.uni-jena.de/Institut_für_Physiotherapie.html - 55k - 8. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten



EVALUACIÓN CLÍNICA INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
PADRON, ANA LUCIA (Editorial Trillas-Eduforma)
Precio:16,50 €
ISBN: 8466541624.
220 p. : il. ; 23x18 cm. (enero de 2005).
Entrega: De 1 a 3 días contra reembolso por agencia urgente*


Este libro teórico-práctico sobre diagnóstico y tratamiento de niños con necesidades especiales de comunicación aborda los enfoques más representativos de la evaluación infantil en el ámbito clínico de occidente y resulta muy útil para psicólogos que tratan problemas relacionados con la audición, el lenguaje, el aprendizaje, la voz y el habla. Constituye un instrumento muy valioso para los profesionales, pues les ayuda a tomar conciencia de las habilidades que son capaces de desarrollar en su práctica clínica. La obra combina aspectos teóricos de la psicología y de la medicina, así como cuestiones prácticas, útiles durante la entrevista y en la elaboración del expediente clínico. Incluye formatos y guías de observación, herramientas que se adaptan fácilmente a las funciones del psicólogo o a la institución en la que trabaja. Se analiza la familia bajo el punto de vista sistémico y estructural, además del desarrollo emocional del niño desde la visión mahleriana del campo psicodinámico. La primera parte del libro define las áreas que el psicólogo debe explorar durante la entrevista con el niño y sus padres: las características de su núcleo familiar, sus antecedentes pre, peri y posnatales, los aspectos intelectuales, perceptivos, emocionales, auditivos y conductuales del pequeño, así como las enfermedades que ha padecido. Se estudia la importancia de la historia clínica como instrumento de evaluación y, finalmente, se aborda la manera en la que se lleva a cabo la evaluación psicológica.



EVALUACIÓN CLÍNICA INFANTIL

CÓDIGO: 252 Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica Coordinadora: CALONGE ROMANO, Isabel Profesores: CALONGE ROMANO, Isabel GARCÍA HUETE, Enrique OBJETIVOSEl objetivo de la asignatura es introducir a los alumnos en la evaluación clínica del niño y del adolescente. Dado que el alumno ya ha cursado otras asignaturas de evaluación orientadas fundamentalmente al adulto, en este curso se trata de enfatizar las características propias de la evaluación infantil. Se recoge también como objetivo prioritario el revisar los instrumentos de evaluación, tests y técnicas , con especial detenimiento en los desarrollos más recientes, y, a través de las clases prácticas, introducir a los alumnos en su aplicación. PROGRAMA1. Características específicas de la evaluación de niños y adolescentes. La evaluación en las distintas etapas evolutiva. Fiabilidad de los informantes: niño, padres, profesores, compañeros y otros profesionales. 2. Evaluación y diagnóstico. Objetivos de la evaluación: la detección o cribado, el diagnóstico y la evaluación enfocada al tratamiento. Diagnóstico categorial y diagnóstico dimensional. 3. La evaluación clínica en la temprana infancia. La evaluación del recién nacido y en los primeros días de vida. La evaluación del desarrollo psicomotor y del temperamento infantil. 4. La entrevista clínica en el diagnóstico infantil. Entrevista a padres, entrevista a niños, entrevista a adolescentes, entrevista conjunta padres-hijos. Modelos de entrevista estructurada y semiestructurada. La entrevista no estructurada. 5. Los tests en el diagnóstico clínico infantil. Los cuestionarios dirigidos a padres y maestros. El autoinforme. Las técnicas proyectivas. El juego. La observación. El análisis funcional. Adecuación y criterios de uso. Aspectos éticos. 6. La evaluación de la familia. Estructura y roles familiares. Tipos de familia. Aspectos genéticos, sociales, educativos y culturales de la familia. Los diferentes enfoques teóricos en la evaluación de la familia. 7. La evaluación de los aspectos cognitivos en la Clínica infantil. Los objetivos de la evaluación. El proceso de la evaluación Sesgos y limitaciones. Los tests de inteligencia en la actualidad. 8. La evaluación en el retraso mental. La evaluación del CI y de la conducta adaptativa. La evaluación neuropsicológica infantil. 9. La evaluación de la ansiedad. Las entrevistas en los trastornos de ansiedad infantil. El autoinforme y las escalas unidimensionales. La evaluación de las fobias y de los miedos infantiles. 252-1
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
252-210. La evaluación de la depresión. La fiabilidad de los distintos informantes. La entrevista. Las escalas de depresión infantil. Otros métodos de evaluación. 11. La evaluación de los trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador: trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno disocial y trastorno negativista desafiante. 10. El informe psicológico del niño y del adolescente. El informe clínico. El informe pericial. Aspectos éticos. PRÁCTICAS1. Entrevista a padres. 2. Aplicación e interpretación de tests (WISC-R, K-ABC, Battelle). 3. Presentación de casos clínicos.
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Muchas gracias y saludos cordiales!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4nota:
------ (X)
3Klinische Evaluation bei Kindern
Karlo Heppner


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Evaluación clínica infantil
nota:


Explanation:
Anamnese, Untersuchungstechniken und Krankheitsbilder beim Kind se podría llamar la asignatura.Saludos

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Evaluación clínica infantil
Klinische Evaluation bei Kindern


Explanation:
[026] Krampen, G. & Petry, J. (1986). Ein verhaltensmodifikatorisches Programm zur Information und Motivation von Alkoholikern: Beschreibung und klinische Evaluation. Vortrag auf dem Kongreß für Klinische Psychologie und Psychotherapie, Berlin, 16.-21.2.1986.

FSU Jena - Institut für Physiotherapie... und Validität diagnostischer Verfahren; Klinische Evaluation von Therapiekonzepten: Therapiemittelvergleich/Langzeitbeurteilungen bei Morbus Bechterew, ...
www.uni-jena.de/Institut_für_Physiotherapie.html - 55k - 8. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten



EVALUACIÓN CLÍNICA INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
PADRON, ANA LUCIA (Editorial Trillas-Eduforma)
Precio:16,50 €
ISBN: 8466541624.
220 p. : il. ; 23x18 cm. (enero de 2005).
Entrega: De 1 a 3 días contra reembolso por agencia urgente*


Este libro teórico-práctico sobre diagnóstico y tratamiento de niños con necesidades especiales de comunicación aborda los enfoques más representativos de la evaluación infantil en el ámbito clínico de occidente y resulta muy útil para psicólogos que tratan problemas relacionados con la audición, el lenguaje, el aprendizaje, la voz y el habla. Constituye un instrumento muy valioso para los profesionales, pues les ayuda a tomar conciencia de las habilidades que son capaces de desarrollar en su práctica clínica. La obra combina aspectos teóricos de la psicología y de la medicina, así como cuestiones prácticas, útiles durante la entrevista y en la elaboración del expediente clínico. Incluye formatos y guías de observación, herramientas que se adaptan fácilmente a las funciones del psicólogo o a la institución en la que trabaja. Se analiza la familia bajo el punto de vista sistémico y estructural, además del desarrollo emocional del niño desde la visión mahleriana del campo psicodinámico. La primera parte del libro define las áreas que el psicólogo debe explorar durante la entrevista con el niño y sus padres: las características de su núcleo familiar, sus antecedentes pre, peri y posnatales, los aspectos intelectuales, perceptivos, emocionales, auditivos y conductuales del pequeño, así como las enfermedades que ha padecido. Se estudia la importancia de la historia clínica como instrumento de evaluación y, finalmente, se aborda la manera en la que se lleva a cabo la evaluación psicológica.



EVALUACIÓN CLÍNICA INFANTIL

CÓDIGO: 252 Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica Coordinadora: CALONGE ROMANO, Isabel Profesores: CALONGE ROMANO, Isabel GARCÍA HUETE, Enrique OBJETIVOSEl objetivo de la asignatura es introducir a los alumnos en la evaluación clínica del niño y del adolescente. Dado que el alumno ya ha cursado otras asignaturas de evaluación orientadas fundamentalmente al adulto, en este curso se trata de enfatizar las características propias de la evaluación infantil. Se recoge también como objetivo prioritario el revisar los instrumentos de evaluación, tests y técnicas , con especial detenimiento en los desarrollos más recientes, y, a través de las clases prácticas, introducir a los alumnos en su aplicación. PROGRAMA1. Características específicas de la evaluación de niños y adolescentes. La evaluación en las distintas etapas evolutiva. Fiabilidad de los informantes: niño, padres, profesores, compañeros y otros profesionales. 2. Evaluación y diagnóstico. Objetivos de la evaluación: la detección o cribado, el diagnóstico y la evaluación enfocada al tratamiento. Diagnóstico categorial y diagnóstico dimensional. 3. La evaluación clínica en la temprana infancia. La evaluación del recién nacido y en los primeros días de vida. La evaluación del desarrollo psicomotor y del temperamento infantil. 4. La entrevista clínica en el diagnóstico infantil. Entrevista a padres, entrevista a niños, entrevista a adolescentes, entrevista conjunta padres-hijos. Modelos de entrevista estructurada y semiestructurada. La entrevista no estructurada. 5. Los tests en el diagnóstico clínico infantil. Los cuestionarios dirigidos a padres y maestros. El autoinforme. Las técnicas proyectivas. El juego. La observación. El análisis funcional. Adecuación y criterios de uso. Aspectos éticos. 6. La evaluación de la familia. Estructura y roles familiares. Tipos de familia. Aspectos genéticos, sociales, educativos y culturales de la familia. Los diferentes enfoques teóricos en la evaluación de la familia. 7. La evaluación de los aspectos cognitivos en la Clínica infantil. Los objetivos de la evaluación. El proceso de la evaluación Sesgos y limitaciones. Los tests de inteligencia en la actualidad. 8. La evaluación en el retraso mental. La evaluación del CI y de la conducta adaptativa. La evaluación neuropsicológica infantil. 9. La evaluación de la ansiedad. Las entrevistas en los trastornos de ansiedad infantil. El autoinforme y las escalas unidimensionales. La evaluación de las fobias y de los miedos infantiles. 252-1
--------------------------------------------------------------------------------
Page 2
252-210. La evaluación de la depresión. La fiabilidad de los distintos informantes. La entrevista. Las escalas de depresión infantil. Otros métodos de evaluación. 11. La evaluación de los trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador: trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno disocial y trastorno negativista desafiante. 10. El informe psicológico del niño y del adolescente. El informe clínico. El informe pericial. Aspectos éticos. PRÁCTICAS1. Entrevista a padres. 2. Aplicación e interpretación de tests (WISC-R, K-ABC, Battelle). 3. Presentación de casos clínicos.

Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias y saludos cordiales!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search