teniendo transcendencia real

German translation: dingliche Wirkung

10:24 Aug 4, 2020
Spanish to German translations [PRO]
Law/Patents - Real Estate
Spanish term or phrase: teniendo transcendencia real
Hola compañer@s,
Estoy algo confusa con este término que aparece en unos estatutos de una comunidad de propietarios (España).
El contexto es el siguiente:

DISPOSICIONES GENERALES
.
.
En todos los casos de transmisión o gravamen de lo que posteriormente sean objeto las fincas privativas, deberá hacerse constar por las partes expresa manifestación de la vigencia de los Estatutos, de su conocimiento y aceptación.

En cuanto estos Estatutos signifiquen una limitación de dominio y **teniendo transcendencia real**, se inscribirán en el Registro de la Propiedad, y afectará a cuantos adquieran derechos sobre los inmuebles.

El nuevo propietario responderá, de conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal de los actos, responsabilidades y deudas del anterior condómino, quedando subrogado en los derechos de aquél.

¿Me echan un cable?
Gracias mil desde ya.

Un saludo,
Karin
Karin.
Spain
German translation:dingliche Wirkung
Explanation:
Artículo 7 del Reglamento Hipotecario:

Conforme a lo dispuesto en el artículo 2.º de la Ley, no sólo deberán inscribirse los títulos en que se declare, constituya, reconozca, transmita, modifique o extinga el dominio o los derechos reales que en dichos párrafos se mencionan, sino cualesquiera otros relativos a derechos de la misma naturaleza, así como cualquier acto o contrato de trascendencia real que, sin tener nombre propio en derecho, modifique, desde luego o en lo futuro, algunas de las facultades del dominio sobre bienes inmuebles o inherentes a derechos reales.

Sohst übersetzt das mit "jeglicher Vorgang oder Vertrag mit dinglicher Wirkung". Also im Sinne von derecho real bzw. dingliches Recht (siehe Becher).
Selected response from:

Fernando Gasc�n
Grading comment
Vielen Dank, Fernando.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dingliche Wirkung
Fernando Gasc�n
4... und wenn sie von reeller/wirkicher Bedeutung sind
Rosa Maria Bleischwitz-Carlsen


Discussion entries: 2





  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... und wenn sie von reeller/wirkicher Bedeutung sind


Explanation:
Tra(n)scendencia kann auch Bedeutung bzw. Wichtigkeit bedeuten. In english wäre das "of real nature" oder "of real importance"

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2020-08-04 11:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

hier kommt noch das fehlende "l" :-)


Rosa Maria Bleischwitz-Carlsen
Spain
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian, Native in GermanGerman

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dingliche Wirkung


Explanation:
Artículo 7 del Reglamento Hipotecario:

Conforme a lo dispuesto en el artículo 2.º de la Ley, no sólo deberán inscribirse los títulos en que se declare, constituya, reconozca, transmita, modifique o extinga el dominio o los derechos reales que en dichos párrafos se mencionan, sino cualesquiera otros relativos a derechos de la misma naturaleza, así como cualquier acto o contrato de trascendencia real que, sin tener nombre propio en derecho, modifique, desde luego o en lo futuro, algunas de las facultades del dominio sobre bienes inmuebles o inherentes a derechos reales.

Sohst übersetzt das mit "jeglicher Vorgang oder Vertrag mit dinglicher Wirkung". Also im Sinne von derecho real bzw. dingliches Recht (siehe Becher).

Fernando Gasc�n
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Vielen Dank, Fernando.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adrian MM.: '.. de suma transcendencia..' - al fin/al, una oración predilecta del ex-Rey de Esp. en 'exilio dominicano' https://www.proz.com/kudoz/spanish-to-english/real-estate/10...
15 hrs

agree  OK-Trans
5 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search