zona de aforo

German translation: Mess- und Prüfplatz im Zolllager

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:zona de aforo
German translation:Mess- und Prüfplatz im Zolllager
Entered by: Karin Rödel

19:59 Aug 14, 2020
Spanish to German translations [PRO]
Transport / Transportation / Shipping
Spanish term or phrase: zona de aforo
Hallo, es geht hier um eine polizeiliche Intervention bei einem Umschlagsbetreiber im Hafenbereich. Es wurden mehrere Container beschlagnahmt.


En el Terminal Portuario sito en la xxyy, se constituyeron el personal policial y .......
Se encontró en la zona de aforo posicionados los contenedores xx y yy...

was genau versteht man denn unter der "zona de aforo" ?
Karin Rödel
Peru
Mess- und Prüfplatz im Zolllager
Explanation:
Gemäß dem zusätzlich gelieferten Kontext handelt es sich um (versiegelte) Container, die zur Prüfung auf dem Gelände der Hafenzollbehörde geöffnet werden sollen. Dabei könnte auch der Inhalt gewogen und gemessen werden.

aforar1
De a-1 y foro.
1. tr. Dar o tomar a foro alguna heredad.
2. tr. Determinar la cantidad y valor de los géneros o mercancías que haya en algún lugar, generalmente a fin de establecer el pago de derechos.
3. tr. Medir la cantidad de agua que lleva una corriente en una unidad de tiempo.
:
https://dle.rae.es/aforar#0zo7hda

aforo
1. m. Acción y efecto de aforar.
2. m. Número máximo autorizado de personas que puede admitir un recinto destinado a espectáculos u otros actos públicos.
3. m. Méx. Capacidad de un barril u otro recipiente.
https://dle.rae.es/aforo?m=form

Vgl. auch:
https://dle.rae.es/fuero?m=form

fuero
Del lat. forum 'foro'.
1. m. Jurisdicción, poder. Fuero eclesiástico, secular.
2. m. En España, norma o código históricos dados a un territorio determinado. Los fueros de Navarra y del País Vasco.
3. m. Compilación de leyes. Fuero Juzgo. Fuero Real.

5. Al ingreso al Complejo, el operador de comercio exterior presenta el ticket de salida emitido por el terminal portuario; y la declaración o documentación sustentatoria de corresponder.
El personal designado de la IAMC dispone la ubicación del vehículo transportador en la zona de espera 01 hasta su traslado a la zona de escáner para la respectiva toma de imágenes de las mercancías o a la zona de aforo para su reconocimiento físico.

De la inspección física
9. La mercancía que debe someterse a inspección física se traslada a la plataforma que le asigne la autoridad aduanera en la zona de aforo.

De presentarse inconsistencias en las imágenes, el funcionario aduanero dispone el traslado de la mercancía a la zona de aforo y la apertura del contenedor en el Complejo y realiza el reconocimiento físico de acuerdo con lo previsto en el procedimiento general "Exportación definitiva" DESPA-PG.02. De detectar incidencias, el funcionario aduanero responsable puede disponer el reconocimiento físico de los contenedores no seleccionados a control amparados en la misma declaración aduanera.
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/pcontrab/procEs...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 13 hrs (2020-08-16 09:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

Zusammenfassung:
"aforo" und "fuero" haben die gleiche lateinische Wurzel und von daher einen rechtlichen/gesetzlichen Aspekt. In Häfen betrifft dies vor Allem das Überprüfen, Messen, Verzollen und das zollamtliche Verschließen und Versiegeln der Container und sonstigen Behälter und Ladungen.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 15 mins (2020-08-16 20:15:53 GMT)
--------------------------------------------------

Weitere Referenzen :

En 48 horas se podrá realizar el despacho aduanero, dice Mercedes Aráoz
En la Aduana Marítima del Callao se instala un escáner que sin abrir el contenedor verifica la mercancía importada.
:
En la zona de aforo se podrá revisar simultáneamente hasta 14 contenedores las 24 horas del día.
https://archivo.gestion.pe/noticia/627433/48-horas-se-podra-...


NOTICIAS

Comparte:   

Con nuevas instalaciones en Puerto Coronel conmemoran Día Internacional de Aduanas

Funcionarios de Aduanas, SAG y Sernapesca contarán con oficinas para desempeñarse en el principal terminal portuario del Biobío.

Autoridades regionales, agentes aduaneros, funcionarios y representantes de Puerto Coronel, visitaron las nuevas dependencias con que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas en el terminal coronelino, como parte de la conmemoración del Día Internacional de Aduanas.
Álvaro Fernández, gerente de Operaciones Terrestres, explicó que la implementación de las nuevas dependencias es parte de la construcción de una nueva zona de aforo, proyecto en que la compañía invirtió $103 millones y aumentó su capacidad para que los servicios fiscalizadores puedan cumplir su función en cargas refrigeradas, cumpliendo los requerimientos internacionales. En particular, las zonas destinadas a los organismos fiscalizadores cuentan con oficinas administrativas, laboratorios y áreas de descanso.
https://www.puertocoronel.cl/noticias/interior/nota/con-nuev...
Selected response from:

Johannes Gleim
Grading comment
danke Johannes, das habe ich jetzt so übernommen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Mess- und Prüfplatz im Zolllager
Johannes Gleim
3Behälterlager Zone
Oliver Toogood


Discussion entries: 5





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Behälterlager Zone


Explanation:
meines Erachtens;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mess- und Prüfplatz im Zolllager


Explanation:
Gemäß dem zusätzlich gelieferten Kontext handelt es sich um (versiegelte) Container, die zur Prüfung auf dem Gelände der Hafenzollbehörde geöffnet werden sollen. Dabei könnte auch der Inhalt gewogen und gemessen werden.

aforar1
De a-1 y foro.
1. tr. Dar o tomar a foro alguna heredad.
2. tr. Determinar la cantidad y valor de los géneros o mercancías que haya en algún lugar, generalmente a fin de establecer el pago de derechos.
3. tr. Medir la cantidad de agua que lleva una corriente en una unidad de tiempo.
:
https://dle.rae.es/aforar#0zo7hda

aforo
1. m. Acción y efecto de aforar.
2. m. Número máximo autorizado de personas que puede admitir un recinto destinado a espectáculos u otros actos públicos.
3. m. Méx. Capacidad de un barril u otro recipiente.
https://dle.rae.es/aforo?m=form

Vgl. auch:
https://dle.rae.es/fuero?m=form

fuero
Del lat. forum 'foro'.
1. m. Jurisdicción, poder. Fuero eclesiástico, secular.
2. m. En España, norma o código históricos dados a un territorio determinado. Los fueros de Navarra y del País Vasco.
3. m. Compilación de leyes. Fuero Juzgo. Fuero Real.

5. Al ingreso al Complejo, el operador de comercio exterior presenta el ticket de salida emitido por el terminal portuario; y la declaración o documentación sustentatoria de corresponder.
El personal designado de la IAMC dispone la ubicación del vehículo transportador en la zona de espera 01 hasta su traslado a la zona de escáner para la respectiva toma de imágenes de las mercancías o a la zona de aforo para su reconocimiento físico.

De la inspección física
9. La mercancía que debe someterse a inspección física se traslada a la plataforma que le asigne la autoridad aduanera en la zona de aforo.

De presentarse inconsistencias en las imágenes, el funcionario aduanero dispone el traslado de la mercancía a la zona de aforo y la apertura del contenedor en el Complejo y realiza el reconocimiento físico de acuerdo con lo previsto en el procedimiento general "Exportación definitiva" DESPA-PG.02. De detectar incidencias, el funcionario aduanero responsable puede disponer el reconocimiento físico de los contenedores no seleccionados a control amparados en la misma declaración aduanera.
http://www.sunat.gob.pe/legislacion/procedim/pcontrab/procEs...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 13 hrs (2020-08-16 09:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

Zusammenfassung:
"aforo" und "fuero" haben die gleiche lateinische Wurzel und von daher einen rechtlichen/gesetzlichen Aspekt. In Häfen betrifft dies vor Allem das Überprüfen, Messen, Verzollen und das zollamtliche Verschließen und Versiegeln der Container und sonstigen Behälter und Ladungen.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 15 mins (2020-08-16 20:15:53 GMT)
--------------------------------------------------

Weitere Referenzen :

En 48 horas se podrá realizar el despacho aduanero, dice Mercedes Aráoz
En la Aduana Marítima del Callao se instala un escáner que sin abrir el contenedor verifica la mercancía importada.
:
En la zona de aforo se podrá revisar simultáneamente hasta 14 contenedores las 24 horas del día.
https://archivo.gestion.pe/noticia/627433/48-horas-se-podra-...


NOTICIAS

Comparte:   

Con nuevas instalaciones en Puerto Coronel conmemoran Día Internacional de Aduanas

Funcionarios de Aduanas, SAG y Sernapesca contarán con oficinas para desempeñarse en el principal terminal portuario del Biobío.

Autoridades regionales, agentes aduaneros, funcionarios y representantes de Puerto Coronel, visitaron las nuevas dependencias con que cuenta el Servicio Nacional de Aduanas en el terminal coronelino, como parte de la conmemoración del Día Internacional de Aduanas.
Álvaro Fernández, gerente de Operaciones Terrestres, explicó que la implementación de las nuevas dependencias es parte de la construcción de una nueva zona de aforo, proyecto en que la compañía invirtió $103 millones y aumentó su capacidad para que los servicios fiscalizadores puedan cumplir su función en cargas refrigeradas, cumpliendo los requerimientos internacionales. En particular, las zonas destinadas a los organismos fiscalizadores cuentan con oficinas administrativas, laboratorios y áreas de descanso.
https://www.puertocoronel.cl/noticias/interior/nota/con-nuev...

Johannes Gleim
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 59
Grading comment
danke Johannes, das habe ich jetzt so übernommen




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search