asentista del teatro

Italian translation: LOCATORE / APPALTATORE - STALLIERE

17:33 Apr 11, 2005
Spanish to Italian translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama
Spanish term or phrase: asentista del teatro
es un texto sobre el teatro del '700; debe ser un director o algo por el estilo...
careluci
Italian translation:LOCATORE / APPALTATORE - STALLIERE
Explanation:
Asentista tiene dos significados

ASENTISTA: Como oficio municipal, equivalente a arrendador, aunque limitado al arriendo de monopolios de abastos. LOCATORE / APPALTATORE

o también puede ser

ASENTISTA: En la Tauromaquia de Pepe-Hillo, contratista de caballos. STALLIERE.

¡Suerte!

Habría que ver a cual de los dos se refiere.
Selected response from:

Mariana Perussia
Argentina
Grading comment
gracias Mariana, creo que "locatore" es la palabra que buscaba
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4LOCATORE / APPALTATORE - STALLIERE
Mariana Perussia
4v. sotto
Arturo Mannino


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
v. sotto


Explanation:
Guarda bene il contesto perché asentista vuol dire imprenditore o fornitore

Arturo Mannino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
LOCATORE / APPALTATORE - STALLIERE


Explanation:
Asentista tiene dos significados

ASENTISTA: Como oficio municipal, equivalente a arrendador, aunque limitado al arriendo de monopolios de abastos. LOCATORE / APPALTATORE

o también puede ser

ASENTISTA: En la Tauromaquia de Pepe-Hillo, contratista de caballos. STALLIERE.

¡Suerte!

Habría que ver a cual de los dos se refiere.


    Reference: http://www.elrejoneo.com/html/vocabulario/a.htm
    Reference: http://patrimoniohistorico.unex.es/documentos/tesauro.htm
Mariana Perussia
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias Mariana, creo que "locatore" es la palabra que buscaba




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search