Lofoscopia Forense

Italian translation: dattiloscopia forense

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:lofoscopia forense
Italian translation:dattiloscopia forense
Entered by: Gaetano Silvestri Campagnano

22:07 Oct 18, 2020
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / certificato penALE
Spanish term or phrase: Lofoscopia Forense
Especialidad de Lofoscopia Forense
Slavistica
Italy
dattiloscopia forense
Explanation:
https://www.google.it/search?sxsrf=ALeKk01Y14QNQuq3mvz3n4uYn...

https://www.ecured.cu/Lofoscopia

"Lofoscopia (Criminología): Es la ciencia que estudia las diferentes clases de dibujos pailares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser Humano, de igual forma es la disciplina Científica que engloba los procesos de dactilotecnia, reseña, clasificación e identificación de los relieves epidérmicos existentes en la piel de fricción de manos y pies."
Selected response from:

Gaetano Silvestri Campagnano
Italy
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dattiloscopia forense
Gaetano Silvestri Campagnano
4 +1dattiloscopia forense
EleoE
Summary of reference entries provided
dattiloscopia forense
Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.

  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dattiloscopia forense


Explanation:
http://crimelab.it/home/dattiloscopia-forense/
http://www.biologiaforense.it/competenze.htm
https://www.ancrim.it/specializzazioni-criminalistica.html

EleoE
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in Serbo-CroatSerbo-Croat

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
4 mins
  -> Grazie! :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dattiloscopia forense


Explanation:
https://www.google.it/search?sxsrf=ALeKk01Y14QNQuq3mvz3n4uYn...

https://www.ecured.cu/Lofoscopia

"Lofoscopia (Criminología): Es la ciencia que estudia las diferentes clases de dibujos pailares que aparecen en las yemas de los dedos de las manos, palmas y plantas de los pies de todo ser Humano, de igual forma es la disciplina Científica que engloba los procesos de dactilotecnia, reseña, clasificación e identificación de los relieves epidérmicos existentes en la piel de fricción de manos y pies."

Gaetano Silvestri Campagnano
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
1 min
  -> Grazie mille Cristina




Reference comments


28 mins
Reference: dattiloscopia forense

Reference information:
La prova dattiloscopica
Vorrei ancora una volta ricordare che un’impronta papillare utile ad un confronto dattiloscopico dà garanzie di una identità incensurabile sotto il profilo scientifico.
https://www.filodiritto.com/la-prova-dattiloscopica

Papiloscopia forense
Vocabulario sobre criminalística.
Es la disciplina que estudia íntegramente la conformación y diseño de las crestas papilares humanas, sitas en los dígitos, palmas de las manos y planta de los pies; con el fin de establecer categórica e indubitablemente la identidad física de las personas.
http://vocabularios.saij.gob.ar/portalthes/?task=fetchTerm&a...

Lofoscopia - EcuRed
www.ecured.cu › Lofoscopia
En otros países se le conoce como Papiloscopia y es considerada como madre de las siguientes disciplinas: Dactiloscopia, palametoscopia y pelmatoscopia.

Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 209




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search