retirar

Italian translation: espiantare

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:retirar
Italian translation:espiantare
Entered by: liz askew

10:48 May 9, 2019
Spanish to Italian translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: retirar
In un'anamnesi:
Nefrectomía dcha. en 1995 y trasplante renal en 1996, **retirado en 2001** y retrasplante en el 2005 con insuficiencia renal.

Potrei tradurlo con rigetto?
Grazie
EnricaZ
Italy
intervento di rimozione del rene trapiantato(espianto)
Explanation:
Bueno, vale la pena poner me contribucion.

Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3intervento di rimozione del rene trapiantato(espianto)
liz askew
3rimosso/espiantato
Stuart and Aida Nelson


Discussion entries: 8





  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rimosso/espiantato


Explanation:

Esto es lo que entiendo en la oración fuente:

trasplante de un riñón (injerto renal) en 1996 el cual fue retirado/sacado/extirpado en 2001

trapianto di rene nel 1995, che è stato rimosso/espiantato nel 2001

El trasplante de riñón o trasplante renal es el trasplante de un riñón en un paciente con enfermedad renal avanzada
https://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_riñón

retirar
Apartar o separar a alguien o algo de otra persona o cosa o de un sitio
https://dle.rae.es/?id=WHrxJ2f|WHsC2gR

Se estudió el informe del patólogo que recibió el injerto retirado, para confirmar la causa real de la pérdida del injerto. La anatomía patológica del injerto se informó como sigue:
- rechazo crónico
http://webs.ucm.es/BUCM/tesis//19911996/D/0/D0079401.pdf

durante el trasplante de riñón de su esposo

Los resultados de la biopsia practicada a su esposo del injerto donado por ella y del estudio histopatológico del injerto retirado el día 13 de diciembre de 2001, así como las copias del expediente clínico de ambos
http://www.cronica.com.mx/notas/2003/73935.html

Y sí, es posible vivir con un sólo riñón


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
intervento di rimozione del rene trapiantato(espianto)


Explanation:
Bueno, vale la pena poner me contribucion.



liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search