de material

Italian translation: in muratura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:de material
Italian translation:in muratura
Entered by: Maura Affinita

13:01 Sep 24, 2009
Spanish to Italian translations [PRO]
Social Sciences - Medical: Health Care
Spanish term or phrase: de material
"La presencia de chirimachas en las viviendas depende de que encuentren en ellas las condiciones favorables (factores de riesgo) para su existencia y la de los reservorios. Por ejemplo, las casas **de material** o con cielo raso suelen estar menos infestadas".
Non mi è chiaro l'uso di "de material".
Grazie
Cinzia Montina
Italy
di muratura
Explanation:
Se me acaba de ocurrir que podría traducirse así. ¿Qué opinas?
http://it.thefreedictionary.com/muratura

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-09-24 16:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho "in muratura".
Selected response from:

Maura Affinita
Grading comment
Sì, "in muratura", grazie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3di muratura
Maura Affinita
3di mattoni e cemento
Simone Giovannini
Summary of reference entries provided
"de material"
Maura Affinita

  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
di mattoni e cemento


Explanation:
Salve,
penso si riferisca a questo...almeno in Messico è così.
Buon lavoro!

Simone Giovannini
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
di muratura


Explanation:
Se me acaba de ocurrir que podría traducirse así. ¿Qué opinas?
http://it.thefreedictionary.com/muratura

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2009-09-24 16:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor dicho "in muratura".

Maura Affinita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sì, "in muratura", grazie!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: in muratura
3 hrs
  -> Gracias Maria Assunta!!!

agree  Claudia Carroccetto
14 hrs
  -> Gracias Claudia!!!

agree  Palentina
1 day 3 hrs
  -> Gracias Palentina!!!




Reference comments


14 mins
Reference: "de material"

Reference information:
Se les llama así a las casas construidas con ladrillos o bloques, hormigón etc., materiales de construcción. No son casas de material las hechas con chapas, cartón, barro, adobe, etc.

No es vaga la pregunta. En mi país se les llama así y todos entendemos a qué se refiere.

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2009-09-24 13:21:52 GMT)
--------------------------------------------------

Tampoco de madera.
Por eso también habla del cielo raso, porque las casas, para que no se propaguen esos bichitos, deberían ser construidas con materiales como los antes mencionados o yeso(que se usa mucho para el cielorraso) y tener cielo raso "de material", no de madera, ni ladrillos, ni paja, chapa, nailon, etc. Es decir superficies lisas y limpias que impidan la reproducción de esas criaturas.

--------------------------------------------------
Note added at 20 minutos (2009-09-24 13:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

Espero haberte ayudado!!! Saludos.

Maura Affinita
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Note to reference poster
Asker: utilissima! grazie!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search