Dos palabras: tejados, soportales

Italian translation: tetti, portici

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Dos palabras: tejados, soportales
Italian translation:tetti, portici
Entered by: Claudia Carroccetto

09:43 May 22, 2009
Spanish to Italian translations [Non-PRO]
Art/Literary - Tourism & Travel
Spanish term or phrase: Dos palabras: tejados, soportales
Hola, estoy haciendo una traducción de español a italiano que habla de la ciudad de Santiago de Compostela, pero no estoy segura de como traducir estos términos en italiano:
-tejados: soffitti?
-soportales
¡Gracias!
Sherlee Blanco
tetti, portici
Explanation:
Dipende dal contesto, ma questa è la traduzione standard.
http://www.panoramio.com/photo/6333490
Selected response from:

Claudia Carroccetto
Spain
Grading comment
Grazie mille!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tetti, portici
Claudia Carroccetto
41)TETTO CON TEGOLE 2)PORTICO/ VERNADA CON COLONNINE
Constantinos Faridis (X)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tejados, soportales
tetti, portici


Explanation:
Dipende dal contesto, ma questa è la traduzione standard.
http://www.panoramio.com/photo/6333490

Claudia Carroccetto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Grazie mille!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mise
40 mins
  -> Grazie Mise! :)

agree  bluca
4 hrs
  -> Grazie Luca! :)

disagree  Constantinos Faridis (X): techo =tetto, ma tejado es un tetto con tegole!
18 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1)TETTO CON TEGOLE 2)PORTICO/ VERNADA CON COLONNINE


Explanation:
soportal.

(De so3 y portal).


1. m. Espacio cubierto que en algunas casas precede a la entrada principal.

2. m. Pórtico, a manera de claustro, que tienen algunos edificios o manzanas de casas en sus fachadas y delante de las puertas y tiendas que hay en ellas. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

Una pesante veranda con archi ribassati, colonnine tortili e tondi secessionisti .... Il bersò colonnato posto sulla facciata di villa Marcuzzi per far da ...
www.comune.tarcento.ud.it/territorio/ville3.htm



--------------------------------------------------
Note added at 21 ώρες (2009-05-23 07:40:21 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¿ves? cunbierta con tejas = coperta di tegole

Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek
Notes to answerer
Asker: Ciao Constantinos! Ho scelto la parola tetti perché secondo definizione della Real Academia Española tejado: 1. m. Parte superior del edificio, cubierta comúnmente por tejas. La mia traduzione parla dei tetti in generale: "la lluvia que cae por los tejados". Grazie,

Asker: Comúnmente quiere decir que no siempre; que no todos los tejados tienen tejas.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search