delis

Italian translation: negozi di specialità gastronomiche

16:07 Jan 20, 2017
Spanish to Italian translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: delis
Salve a tutti,
si tratta di una guida turistica:

"En el nuevo barrio encontramos iglesias ortodoxas, museos y viejos delis ucranianos..."
avete qualche suggerimento?
grazie mille
s.
Simone Giovannini
Italy
Italian translation:negozi di specialità gastronomiche
Explanation:
El delicatessen es un tipo de tienda especializada que ofrece alimentos exclusivos por sus características especiales, por ser exóticos, raros o de elevada calidad en su ejecución. Se trata de productos delicados de alta gama. A veces abreviado como deli, si se trata de comida ya preparada para el consumo inmediato.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delicatessen_(gastronomía)

http://www.wordreference.com/enit/deli

https://books.google.com.ar/books?id=ccmcAQAAQBAJ&pg=PA477&l...


https://books.google.com.ar/books?id=dS9qI73AOZkC&pg=PA186&l...
Selected response from:

Mariana Perussia
Argentina
Grading comment
Negozi di gastronomia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1negozi di specialità gastronomiche
Mariana Perussia
4negozi di gastronomia / di piatti/pietanze da asporto / rosticcerie
Gaetano Silvestri Campagnano


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
negozi di gastronomia / di piatti/pietanze da asporto / rosticcerie


Explanation:
Tratto direttamente dall'inglese "deli(catessen)":

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=111948

"Los Delis son locales donde se sirven el desayuno y el almuerzo para llevar. Por un precio muy económico se puede elegir entre donuts, pasteles, tartas, pasta, carne, marisco, fruta; además de las bebidas, café, agua, cola, zumos de frutas, cerveza...".

Gaetano Silvestri Campagnano
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negozi di specialità gastronomiche


Explanation:
El delicatessen es un tipo de tienda especializada que ofrece alimentos exclusivos por sus características especiales, por ser exóticos, raros o de elevada calidad en su ejecución. Se trata de productos delicados de alta gama. A veces abreviado como deli, si se trata de comida ya preparada para el consumo inmediato.

https://es.wikipedia.org/wiki/Delicatessen_(gastronomía)

http://www.wordreference.com/enit/deli

https://books.google.com.ar/books?id=ccmcAQAAQBAJ&pg=PA477&l...


https://books.google.com.ar/books?id=dS9qI73AOZkC&pg=PA186&l...


    Reference: http://www.italiavirtualtour.it/dettaglio.php?id=96070
    Reference: http://www.donnamoderna.com/casa/Cityguide-Milano-negozi-di-...
Mariana Perussia
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Negozi di gastronomia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Miccoli
34 days
  -> Grazie ancora Laura!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search