cuadro de sustituciones

Polish translation: lista odwoławcza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cuadro de sustituciones
Polish translation:lista odwoławcza
Entered by: AgaWrońska

13:26 Jul 21, 2010
Spanish to Polish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: cuadro de sustituciones
Chodzi mi dokładnie o to znaczenie:

http://www.gabilos.com/leyes/ccom.l1t2.html

W moim dokumencie jest to odmowa dokonania wpisu dokumentu do Registro Mercantil:

Puede instarse la aplicación del cuadro de sustituciones conforme a los arts. 19 bis y 275 bis de la Ley Hipotecaria y al Real Decreto 1039/2003, en el plazo de quince días a contar desde la fecha de notificación, sin perjuicio del ejercicio de cualquier otro medio de impugnación que el interesado entienda procedente.
AgaWrońska
lista odwoławcza
Explanation:
z podanej definicji wynika, ze chodzi o odwolanie w razie odmowy rejestru (patrz taki komentarz: el documento es una "notificación de calificación" (que es un documento que un Registrador Mercantil de España utiliza para dar a conocer a una empresa dada si tal empresa cumple los requisitos necesarios para registrarse o no). El caso que toca se trata de que "no", es pues negativa; la frase es la parte de una de las vías recursales a las que el interesado (la empresa) puede instar. Recurrir ante un ente superior, impugnar la decisión ante el mismo ente mediante juicio verbal O instar la aplicación del cuadro de sustitutos, hacer que un Registrador sustituto revise el caso para obtener una segunda resolución.
Selected response from:

Paulistano
Grading comment
Dziękuję
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lista odwoławcza
Paulistano
2spis zastępczy
Marlena Trelka


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
spis zastępczy


Explanation:
na postawie poniższej definicji takie byłoby moje wolne tłumaczenie, nie mam pojęcie czy w Polsce jest coś takiego i jaka jest tego nomenklatura..

La Dirección General de los Registros y del Notariado designará, en la forma que reglamentariamente se determine, un cuadro de sustituciones en virtud del cual uno o varios Registradores que sirvan en un Registro de la Propiedad puedan calificar y despachar documentos correspondientes a otros Registros.

Dicho cuadro podrá incluir Registradores de la misma provincia o de provincias limítrofes sin que en ningún caso puedan tener estas sustituciones carácter recíproco.

Marlena Trelka
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lista odwoławcza


Explanation:
z podanej definicji wynika, ze chodzi o odwolanie w razie odmowy rejestru (patrz taki komentarz: el documento es una "notificación de calificación" (que es un documento que un Registrador Mercantil de España utiliza para dar a conocer a una empresa dada si tal empresa cumple los requisitos necesarios para registrarse o no). El caso que toca se trata de que "no", es pues negativa; la frase es la parte de una de las vías recursales a las que el interesado (la empresa) puede instar. Recurrir ante un ente superior, impugnar la decisión ante el mismo ente mediante juicio verbal O instar la aplicación del cuadro de sustitutos, hacer que un Registrador sustituto revise el caso para obtener una segunda resolución.

Paulistano
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 70
Grading comment
Dziękuję




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search