NAPAWANIE ŁUKOWE/PLAZMOWE

Polish translation: recargue por arco/por soldadura de polvo con plasma

10:36 Apr 23, 2015
Spanish to Polish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / NAPAWANIE ŁUKOWE/PLAZMOWE
Spanish term or phrase: NAPAWANIE ŁUKOWE/PLAZMOWE
Urządzenie do napawania łukowego i plazmowego w ochronie gazów - Jako jedna z pozycji w wykazie środków trwałych. Dziękuje
Agnieszka Piotrowska
Poland
Polish translation:recargue por arco/por soldadura de polvo con plasma
Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_por_plasma
http://pl.wikipedia.org/wiki/Napawanie
http://www.kjellberg.de/Tecnologia-de-soldadura/Asistencia/P...
Selected response from:

Marlena Trelka
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recargue por arco/por soldadura de polvo con plasma
Marlena Trelka
4metalización/metalizado por arco/plasma
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
napawanie łukowe/plazmowe
metalización/metalizado por arco/plasma


Explanation:
Metalización por arco eléctrico
El proceso consiste en la fusión por arco eléctrico de dos alambres metálicos iguales, cuya composición puede estar formada por diferentes materiales y en diferentes proporciones (Zinc, Zinc/Aluminio, Cobre, Latón). Una vez fundido el material es atomizado con la ayuda del aire comprimido recubriendo la pieza a tratar. En la superficie de la pieza queda adherida una capa metálica, que en función del material del alambre se adecua a procesos como protección contra la corrosión, resistencia al desgaste, abrasión, conductibilidad térmica o eléctrica
http://www.clemco.es/catalogo-de-productos/metalizacion-por-...

http://es.slideshare.net/drakocastillo7/metalizacion

Metalizado De Piezas
CONCEPTO:
El metalización comprende todos aquellos procedimientos de revestimiento de superficies que tienen por objeto el depositar una capa metálica (metal o aleación)destinada a proporcionar una protección contra la corrosión o mejorar sus propiedades superficiales mediante operaciones de decapado, esmerilado y pulimentado.

METALIZADO POR PLASMA:
Este proceso esusado en las industrias automatices(válvulas), aeronáutica(motores de jet), plantas de energía(turbinas de gas), imprenta(cilindros), pulpa y papel(cilindros, etc.), y suministros para implantesmédicos, donde se requiere alta calidad y confiabilidad.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:L_VgHjT...


https://www.google.es/search?lr=lang_es&biw=1600&bih=736&tbs...

https://www.google.es/search?lr=lang_es&biw=1600&bih=736&tbs...


Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recargue por arco/por soldadura de polvo con plasma


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_por_plasma
http://pl.wikipedia.org/wiki/Napawanie
http://www.kjellberg.de/Tecnologia-de-soldadura/Asistencia/P...

Marlena Trelka
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search