Verdeo

Portuguese translation: verdes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Verdeo
Portuguese translation:verdes
Entered by: Francisco Jose Fernandes

09:53 Aug 20, 2014
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Agriculture / Recogida de las aceitunas del olivo antes de su maduración, a fin de encurtirlas.
Spanish term or phrase: Verdeo
Las pruebas se realizaron en aceituna de verdeo
Ines Matos
Spain
verdes
Explanation:
Azeitonas verdes. Colhidas antes da maturação. É o termo que se usa no Brasil.
Selected response from:

Francisco Jose Fernandes
Brazil
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3verdes
Francisco Jose Fernandes
3Azeitona de varejo
Manuel Aresta
3Verdejo
Manuel Aresta


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Verdejo


Explanation:
"Verdejo" es una variedad de aceituna que se cultiva en Portugal.


Manuel Aresta
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Maresta, pero el texto refiere verdeo= Recogida de las aceitunas del olivo antes de su maduración, a fin de encurtirlas. Busco el término exacto en portugués.


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Azeitona de varejo


Explanation:
Aceituna de derdeo se puede referir al método de recogida del fruto, en portugués "Azeitona de varejo", que es la aceituna recogida por el método tradicional, en que los jornaleros fustigan con "varas" las ramas del olivo, para hacer caer los frutos en una manta tendida en vuelta del árbol.


Manuel Aresta
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Maresta, pienso que en este caso seria 'vareo', que es un término que me aparece en el texto referente a la recogida de las olivas con varas. 'Vareo' lo he traducido='varejo'.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
verdes


Explanation:
Azeitonas verdes. Colhidas antes da maturação. É o termo que se usa no Brasil.

Francisco Jose Fernandes
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ferreirac: Azeitonas verdes
1 hr
  -> Obrigado, Ferreira

agree  Danik 2014
1 hr
  -> Obrigado, Danik

agree  Catarina Lopes
1 day 2 hrs
  -> Obrigado,Catarina




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search