cortines

Portuguese translation: silhas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cortines
Portuguese translation:silhas
Entered by: Carla Lopes

12:25 Nov 9, 2015
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Science - Agriculture / natureza
Spanish term or phrase: cortines
Es también la excusa para descubrir los valores culturales y etnográficos asociados a esta comarca; la característica gastronomía o la arquitectura tradicional de la zona, con las brañas, los hórreos o los cortines que todavía demuestran su utilidad en explotaciones agrarias o ganaderas.
Carla Lopes
Portugal
silhas
Explanation:
Ou "muros de abelhas".

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2015-11-09 15:47:00 GMT)
--------------------------------------------------

Cf também:
http://municipio.mondimdebasto.pt/index.php/turismo/para-vis...
Selected response from:

Linda Miranda
Portugal
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3silhas
Linda Miranda
4alvares (muros apiários)
Danik 2014


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alvares (muros apiários)


Explanation:
ES
1-"El cortín, una especie de muralla que rodea las colmenas, de paredes de varios metros, y con unas piedras en la parte superior que sobresalen hacia afuera para impedir que los osos puedan trepar e introducirse en su interior."
http://www.alchata.es/?p=3438
2-"No todos son iguales, por eso encontramos el cortín con pasos, o andamios en sus paredes, se trata de “peldaños” de piedra que sobresalen de sus paredes interiores y que sirven para poder salir del cortín, desde el exterior se empleaba normalmente una escalera de madera que se encontraba en los alrededores."
https://sanantolindeibias.wordpress.com/inspiracion-2/constr...
3-"Apresenta-se um estudo preliminar dos “alvares” ou muros apiários da freguesia de Seceda doCaurel (Folgoso do Caurel, Lugo, Galiza)."
http://www.museodegrandas.es/el-museo/03-corredor/
PThttp://www.altotejo.org/acafa/docsn3/muros_de_seceda_do_caur...

Danik 2014
Brazil
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in PortuguesePortuguese

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
silhas


Explanation:
Ou "muros de abelhas".

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2015-11-09 15:47:00 GMT)
--------------------------------------------------

Cf também:
http://municipio.mondimdebasto.pt/index.php/turismo/para-vis...

Linda Miranda
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Borges: ou muros-apiários...
19 mins
  -> Obrigada!

agree  Danik 2014: "muros de abelhas"
51 mins
  -> Obrigada!

agree  Mariana Gutierrez
23 hrs
  -> Obrigada!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search