panares

Portuguese translation: searas de altitude/de montanha

21:04 Dec 3, 2018
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Science - Botany
Spanish term or phrase: panares
Los restos de las terrazas en orientaciones solanas pueden ascender casi hasta los 1800 m, y revelan la situación de los antiguos “panares” en los que se cultivaba el centeno.
Sara Sousa Gomes
Portugal
Portuguese translation:searas de altitude/de montanha
Explanation:
Eu deixaria o termo no original com a explicação entre parêntesis:
...dos antigos “panares” [searas de altitude]...
Selected response from:

Linda Miranda
Portugal
Grading comment
Muito obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3searas de altitude/de montanha
Linda Miranda
3campos de cereal
Rosane Bujes


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
campos de cereal


Explanation:
Gracias a las avenidas son lugares muy fértiles, por lo que, en muchos valles del Pirineo, han sido ocupados por el hombre y transformados en campos de cereal (panares) y patatales, más tarde convertidos en prados de siega.


    https://www.researchgate.net/profile/Jose_Luis_Benito_Alonso/publication/216034321_Flora_y_vegetacion_del_Parque_Nacional_de_Ordesa_y_Monte_
    https://books.google.com/books?id=KCFLpmM_fMcC&pg=PA45&lpg=PA45&dq=los+antiguos+%E2%80%9Cpanares%E2%80%9D+en+los+que+se+cultivaba+el+centeno
Rosane Bujes
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
searas de altitude/de montanha


Explanation:
Eu deixaria o termo no original com a explicação entre parêntesis:
...dos antigos “panares” [searas de altitude]...


Example sentence(s):
  • En general, proceden de antiguos panares (campos de cereal de montaña, normalmente centeno o trigo) o patatales reconvertidos en prados para la producción de hierba con la que alimentar el ganado en invierno.

    Reference: http://bibdigital.rjb.csic.es/Imagenes/BEN_Fl_Veg_Ordesa_Tes...
Linda Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muito obrigada!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search