insiodiso

Portuguese translation: malicioso/prejudicial

03:47 Oct 20, 2020
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Art/Literary - Cinema, Film, TV, Drama / Netflix
Spanish term or phrase: insiodiso
THE OUTSIDER S1
Basada en la novela más vendida de Stephen King "The Outsider“, comienza siguiendo una investigación que al principio parece simple y directa, pero las cosas cambian a cuando ocurre un espantoso asesinato de un niño por un policía. Cuando un insidioso sobrenatural parece abrir camino en el caso, los investigadores van a cuestionar todo en lo que creen.
Annoni
Portuguese translation:malicioso/prejudicial
Explanation:
Segundo a RAE:

insidioso, sa
Del lat. insidiōsus.

1. adj. Que arma asechanzas. U. t. c. s.

2. adj. Que se hace con asechanzas.

3. adj. Malicioso o dañino con apariencias inofensivas.

4. adj. Med. Dicho de un padecimiento o de una enfermedad: Que, bajo una apariencia benigna, oculta gravedad suma.

https://dle.rae.es/insidioso

Na frase:
"Baseado no best-seller de Stephen King "The Outsider", a trama começa com uma investigação que, a princípio, parece simples e direta, mas as coisas mudam quando ocorre um assassinato horrível de uma criança por um policial. Quando uma situação sobrenatural maliciosa/prejudicial se desvenda durante o caso, os investigadores questionarão tudo aquilo em que acreditam.
Selected response from:

Felipe Tomasi
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2malicioso/prejudicial
Felipe Tomasi
4 +1traiçoeiro
Ulisses Pasmadjian
4ardiloso
Julio Cinquina


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
traiçoeiro


Explanation:
una de las posibles traducciones para "insidioso", y no "isiodiso"

Ulisses Pasmadjian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DINA MEDEM: coincido
37 mins
  -> Obrigado, Dina!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
malicioso/prejudicial


Explanation:
Segundo a RAE:

insidioso, sa
Del lat. insidiōsus.

1. adj. Que arma asechanzas. U. t. c. s.

2. adj. Que se hace con asechanzas.

3. adj. Malicioso o dañino con apariencias inofensivas.

4. adj. Med. Dicho de un padecimiento o de una enfermedad: Que, bajo una apariencia benigna, oculta gravedad suma.

https://dle.rae.es/insidioso

Na frase:
"Baseado no best-seller de Stephen King "The Outsider", a trama começa com uma investigação que, a princípio, parece simples e direta, mas as coisas mudam quando ocorre um assassinato horrível de uma criança por um policial. Quando uma situação sobrenatural maliciosa/prejudicial se desvenda durante o caso, os investigadores questionarão tudo aquilo em que acreditam.

Felipe Tomasi
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DINA MEDEM: coincido
32 mins

agree  Tatiana Elizabeth
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ardiloso


Explanation:
Sugestão com base nas seguintes referências:

"INSIDIOSO: adj Que actúa con insidia; que disfraza u oculta un peligro"
https://dem.colmex.mx/Ver/insidioso

"ardiloso: Que usa de ardis"
https://www.aulete.com.br/ardiloso

"ardil:
1. Estratagema para enganar;
2. Cilada, armadilha"
https://www.aulete.com.br/ardil

Julio Cinquina
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search