patatas chascadas

Portuguese translation: batatas quebradas / batatas em pedaços irregulares

11:32 Aug 30, 2016
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Cooking / Culinary
Spanish term or phrase: patatas chascadas
Alguém sabe como se chama, em PT-PT, este tipo de corte de batata?

-patata chascada. Este es un corte que se emplea sobre todo para guisar patatas. Consiste en introducir la hoja del cuchillo en la patata. Luego se hace palanca con la misma para que se rompa la última parte de la patata de forma natural. Así, al guisarlas, sueltan el almidón para espesar el caldo, pero se evita que las patatas se deshaga durante la cocción.

http://cocineando.com/03 TECNICAS/cortes-verduras-patatas.ht...

Obrigada! :)
Gabriela Matias
Portugal
Portuguese translation:batatas quebradas / batatas em pedaços irregulares
Explanation:
Para chascar las patatas lo único que tenemos que hacer es limpiar y pelar las patatas. Después de haberlas vuelto a lavar las cortaremos del tamaño adecuado para el estofado pero antes de cortar cada trozo del todo tendremos que hacer algo diferente. Es el momento de chascarlas.

Lo que tendremos que hacer es en lugar de cortar, **partirlas rompiendo el final de cada trozo**. Es decir, separándolas empujando el final del trozo, en lugar de seguir cortando con el cuchillo.

De esta forma conseguimos que **se forme una zona irregular** en la patata a lo que facilita que con el cocinado se libere el almidón de la patata de forma gradual y progresiva y por lo tanto el caldo quede espeso al final de la elaboración.

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/por...

Corte as batatas em pedaços irregulares.
http://www.cybercook.com.br/receita-de-bocadillo-de-tortilla...

Descasque e corte as batatas em pedaços irregulares
http://municipiomais.com.br/tortilla-espanhola/
Selected response from:

Mariana Perussia
Argentina
Grading comment
Optei por introduzir antes uma pequena descrição, baseada no seu post. Muito obrigada! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4batatas quebradas / batatas em pedaços irregulares
Mariana Perussia
4batatas aos pedaços
Paula Martins (X)
3 +1Batatas lascadas
DanielBastos


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Batatas lascadas


Explanation:
Eu diria batatas lascadas pela maneira que se faz o corte. Todavia acredito que não exista um nome específico para tal corte em batatas no Brasil.

DanielBastos
United Kingdom
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Linda Miranda: Dada a descrição, também diria assim.
19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batatas aos pedaços


Explanation:
Não me parece que este corte exista na nosso vocabulário de culinária, usamos cortar aos quadrados e controlamos a extracção do amido através do tempo de cozedura.
Para não dizer:aos quadrados que tem tradução específica, diria aos pedaços que corresponde ao corte à ideia.

Paula Martins (X)
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batatas quebradas / batatas em pedaços irregulares


Explanation:
Para chascar las patatas lo único que tenemos que hacer es limpiar y pelar las patatas. Después de haberlas vuelto a lavar las cortaremos del tamaño adecuado para el estofado pero antes de cortar cada trozo del todo tendremos que hacer algo diferente. Es el momento de chascarlas.

Lo que tendremos que hacer es en lugar de cortar, **partirlas rompiendo el final de cada trozo**. Es decir, separándolas empujando el final del trozo, en lugar de seguir cortando con el cuchillo.

De esta forma conseguimos que **se forme una zona irregular** en la patata a lo que facilita que con el cocinado se libere el almidón de la patata de forma gradual y progresiva y por lo tanto el caldo quede espeso al final de la elaboración.

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/por...

Corte as batatas em pedaços irregulares.
http://www.cybercook.com.br/receita-de-bocadillo-de-tortilla...

Descasque e corte as batatas em pedaços irregulares
http://municipiomais.com.br/tortilla-espanhola/


Mariana Perussia
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Optei por introduzir antes uma pequena descrição, baseada no seu post. Muito obrigada! :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search