salida en Bolsa

Portuguese translation: cotada na Bolsa de Valores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:salida en Bolsa
Portuguese translation:cotada na Bolsa de Valores
Entered by: Mamifera

16:22 Jun 26, 2008
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Economics / análise conjuntural de bancos
Spanish term or phrase: salida en Bolsa
A los descalabros de prestigiosos bancos estadunidenses, como Bear Stearns, Merril Lynch y el gigante Citigroup, se ha sumado el desastre reciente de Lehman Brothers, cuarta banca de negocios que ha anunciado, el 9 de junio pasado, una pérdida de 1.700 millones de euros. Por ser su primer déficit desde su salida en Bolsa en 1994, esto ha causado el efecto de un terremoto en una América financiera ya violentamente traumatizada.
Mamifera
Brazil
cotada na Bolsa de Valores
Explanation:
Diria "desde que é cotada na Bolsa de Valores". Ver exemplos...
Selected response from:

Teresa Borges
Portugal
Grading comment
Obrigado a todos pela ajuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cotada na Bolsa de Valores
Teresa Borges
4entrada na bolsa
mirta diez
4introdução na Bolsa de Valores
tierri pimpao


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introdução na Bolsa de Valores


Explanation:
diz-se até "entrada na Bolsa de valores"

tierri pimpao
France
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cotada na Bolsa de Valores


Language variant: PT(pt)

Explanation:
Diria "desde que é cotada na Bolsa de Valores". Ver exemplos...

Example sentence(s):
  • A empresa, sediada na Alemanha e cotada na Bolsa de Valores de Frankfurt, facturou 621 M euros em 2007
  • O presidente da Media Capital lembra em comunicado que esta se trata de uma empresa de capitais privados, cotada na bolsa de valores de Lisboa
Teresa Borges
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16
Grading comment
Obrigado a todos pela ajuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Obrigada!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrada na bolsa


Explanation:
Creo que debe ser desde la primera vez que entro a la Bolsa, pues desde la primar vez que salio ya no tuvo la posibilidad ni siquiera de hacer las cosas ...

En portugués:
http://pt.newspeg.com/actualite/Tecnologia/Ação do Google su...$%20600-3187448.news

http://www.fiscaleweb.com/pt/es/2008/02/05/inflazione-mai-co...

Buen trabajo.
Mirta

mirta diez
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search