corvada

Portuguese translation: corveia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:corvada
Portuguese translation:corveia
Entered by: Carla Lopes

21:56 Mar 27, 2018
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Social Sciences - Economics / Sociedade / Política / História
Spanish term or phrase: corvada
La mano de obra de canteros y transportistas se movilizaba por el régimen de corvada, se distribuía en equipos y cada uno comprendía cinco pelotones de diez hombres cada uno.

Las pirámides serían imposibles sin la gran fuerza productora conseguida por el Egipto de la IV Dinastía, que descansaba en un campesinado semisiervo, un artesanado de alto nivel técnico y, en última instancia, la posibilidad de que toda esta fuerza fuera movilizada por el Estado, gracias al conocido sistema de la corvada (prestación personal), uno de los rasgos típicos de la economía egipcia: no olvidemos que por este procedimiento se hizo el canal de Suez, y fue decretada por presiones inglesas durante la guerra de 1914.
Carla Lopes
Portugal
corveia
Explanation:

corvada = corrogata = corvee, em francês:
http://making_canada_en.enacademic.com/728/Corvée

= unpaid labor required by a feudal lord:
https://en.wiktionary.org/wiki/corvee

corveia:
https://www.google.com.br/search?q=corveia trabalho&rlz=1C1G...
Selected response from:

Matheus Chaud
Brazil
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3corveia
Matheus Chaud
3servidão
expressisverbis
Summary of reference entries provided
Corvada
Teresa Borges

Discussion entries: 5





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
corvada
corveia


Explanation:

corvada = corrogata = corvee, em francês:
http://making_canada_en.enacademic.com/728/Corvée

= unpaid labor required by a feudal lord:
https://en.wiktionary.org/wiki/corvee

corveia:
https://www.google.com.br/search?q=corveia trabalho&rlz=1C1G...

Matheus Chaud
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  expressisverbis: Aprendi algo novo e no texto que indiquei, vim a encontrar mais adiante este termo.
5 mins
  -> Obrigado, Sandra ;)

agree  Paulo Gasques
6 hrs
  -> Gracias, Paulo!

agree  Teresa Borges
8 hrs
  -> Agradeço, Teresa!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
servidão


Explanation:
Penso que se esteja a falar do "regime de servidão" (dos escravos egípcios). É onde me leva a etimologia da palavra, a não ser que esteja enganada...

A eficiente administração de José é portadora de uma grande desventura para os Egípcios e para os Hebreus: ao salvá-los de morrer à fome, acaba por subjugá-los e por criar um regime de servidão, transformando o povo em escravo do faraó.
https://repositorioaberto.uab.pt/bitstream/10400.2/3392/1/20...

http://dle.rae.es/?id=F9i4o4B

"Corvada" terá origem no verbo "encorvar".

expressisverbis
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




Reference comments


25 mins
Reference: Corvada

Reference information:
Corvada
Egipto

Así se llamaba al trabajo que los campesinos realizaban para el faraón. Estas labores podían estar relacionadas con el campo o con la construcción de monumentos.
https://www.artehistoria.com/en/node/79733

Teresa Borges
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16
Note to reference poster
Asker: Obrigada! Só não percebi ainda se é trabalho gratuito ou escravizado...





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search