congelación de fotogramas

Portuguese translation: congelação/congelamento de imagens

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:congelación de fotogramas
Portuguese translation:congelação/congelamento de imagens
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

09:48 Oct 1, 2004
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Electronics / Elect Eng / Manual de un DVD
Spanish term or phrase: congelación de fotogramas
Búsqueda de escenas Búsqueda de escenas
Búsqueda de un punto determinado de un disco
(Búsqueda, Exploración, Reproducción a cámara lenta, Congelación de fotogramas)

Puede localizar rápidamente un punto determinado de un disco observando la imagen o reproduciéndola a cámara lenta.


PT Europeu
Eliane Lourinho
congelação de imagens
Explanation:
Mi opción, ya que puede que no sea la imagen de una pelicula...Ya que fotograma es: Cada una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-10-01 11:07:15 GMT)
--------------------------------------------------

Véase en Español:

... Desde la congelación de imágenes hasta los títulos con efectos agregados y claymation ... Congelar imágenes de vídeo. La congelación de imágenes es un efecto de vídeo útil ...
www.eu.microsoft.com/latam/ windowsxp/moviemaker/learnmore


Aqui se trata de video y no de DVD, por eso mi sugestión.

DVD: DVD (digital versatile disc)
disco DVD, disco óptico digital de una gran capacidad
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Grading comment
Obrigada! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4fixação de fotogramas
Teresa Domingos
3 +3congelação de fotogramas
Mariana Moreira
5 +1congelação de imagens
María Leonor Acevedo-Miranda
5congelamento de imagens
Paulo Celestino Guimaraes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
congelación de fotogramas
congelação de fotogramas


Explanation:
uma sugestão

Mariana Moreira
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda: Es raro si, pero eso se usa en portugues, yo por lo menos en el manual de mi tele, de estas enormes planas, tengo "congelar a imagem", e esta traducida por Philips!!!
56 mins
  -> Obrigada, Leonor

agree  Cristina Santos
8 hrs
  -> Obrigada, Cristina

agree  José Carlos Ribeiro
2 days 11 hrs
  -> Obrigada, José

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
congelación de fotogramas
fixação de fotogramas


Explanation:
Seria a minha opção.

Teresa Domingos
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
1 min
  -> Obrigada, Henrique.

agree  Céline Godinho: Votos de Boas Traduções! :)
2 mins
  -> Obrigada, e para si também!

agree  Isabel Pinto
14 mins
  -> Obrigada, Isabel.

agree  Joao Vieira
15 mins
  -> Obrigada, João.

neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: Poderia ser, mas o termo consagrado é CONGELAÇÃO
58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
congelación de fotogramas
congelação de imagens


Explanation:
Mi opción, ya que puede que no sea la imagen de una pelicula...Ya que fotograma es: Cada una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-10-01 11:07:15 GMT)
--------------------------------------------------

Véase en Español:

... Desde la congelación de imágenes hasta los títulos con efectos agregados y claymation ... Congelar imágenes de vídeo. La congelación de imágenes es un efecto de vídeo útil ...
www.eu.microsoft.com/latam/ windowsxp/moviemaker/learnmore


Aqui se trata de video y no de DVD, por eso mi sugestión.

DVD: DVD (digital versatile disc)
disco DVD, disco óptico digital de una gran capacidad

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Obrigada! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Celestino Guimaraes: embora congelação me cause uma certa estranheza, talvez sem motivo...
1 hr
  -> Dá arrepios, não é? Mas o termo embora ODD é perfeito.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
congelación de fotogramas
congelamento de imagens


Explanation:
imagens quadro a quadro (slow motion)
http://64.233.179.104/search?q=cache:3HPtPtchKmYJ:www.mensag...

Paulo Celestino Guimaraes
Brazil
Native speaker of: Portuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search