Banderín de enganche

Portuguese translation: Chamariz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Banderín de enganche
Portuguese translation:Chamariz
Entered by: Teresa Borges

16:46 Oct 25, 2011
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Government / Politics / War
Spanish term or phrase: Banderín de enganche
Eu sei que a expressão significa em Português Europeu centro de recrutamento, mas inclino-me aqui para um sentido diferente (cartaz de propaganda, pendão de propaganda?):

Lo prueba la propaganda militar, que ha tomado de la ciencia-ficción conceptos como "guerra electrónica limpia", sin soldados, sin bajas civiles, de precisión quirúrgica. Su eficacia se hizo patente en la primera guerra del Golfo: una contienda parecida a un videojuego resulta más fácil de digerir a la opinión pública. Asimismo, sirve de banderín de enganche: un anuncio del US Army dice, entre vistas de estilizados aviones, satélites y soldados ante consolas: "Los drones combaten el terrorismo, protegen a América y cuidan el frente sin necesidad de presencia humana".

Será que os colegas têm sugestões? Obrigada, desde já.
Teresa Borges
Portugal
Chamariz propagandístico
Explanation:
sugestão
Selected response from:

Elcio Carillo
Brazil
Grading comment
Utilizei apenas chamariz, já que o parágrafo começa por "propaganda militar". Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5galhardete
Ines Matos
5cartaz de propaganda
Maribel Rodríguez Pacheco
3 +1Chamariz propagandístico
Elcio Carillo
3cartel propagandístico
Luis Riego


Discussion entries: 6





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Chamariz propagandístico


Explanation:
sugestão

Elcio Carillo
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Utilizei apenas chamariz, já que o parágrafo começa por "propaganda militar". Obrigada!
Notes to answerer
Asker: Obrigada, Elcio! Infelizmente a expressão não é usada em PT(pt), talvez só chamariz porque a ideia é essa.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Oitavén: Concordo com chamariz.
1 day 16 hrs
  -> Obrigado :)

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cartel propagandístico


Explanation:
Del mismo modo que tú y Elcio, entiendo que se trata de algo para llamar la atención. ¿Que tal cartel propagandístico?

Luis Riego
Brazil
Native speaker of: Spanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cartaz de propaganda


Explanation:
mesmo significado que em português Brasileiro.

Maribel Rodríguez Pacheco
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
galhardete


Explanation:
a) Banderín de enganche = galhardete
b) (serviço militar) banderín de enganche =centro de recrutamento




    Reference: http://www.infopedia.pt/espanhol-portugues/bander%C3%ADn
Ines Matos
Spain
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search