contrapendiente

Portuguese translation: descendo em direção oposta à do inimigo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:contrapendiente
Portuguese translation:descendo em direção oposta à do inimigo
Entered by: Mamifera

00:04 Nov 3, 2009
Spanish to Portuguese translations [PRO]
History / Segunda Guerra Mundial
Spanish term or phrase: contrapendiente
La primera línea, con una profundidad de unos diez kilómetros, estaría defendida por elementos de diez débiles divisiones, que serían retirados en el último momento, para evitar el formidable bombardeo preparatorio soviético. La segunda línea tenía una profundidad similar y consistía en numerosas posiciones autónomas, intercomunicadas por profundas trincheras, con numerosos puntos de apoyo y emplazamientos desde los que lanzar contraataques. En ella se encontraban las principales posiciones de artillería y antiaéreas (que actuarían como artillería de campaña), su misión era impedir que se produjera la ruptura, como había ocurrido en enero. Su parte más avanzada discurría a lo largo del borde de Seelow y contaba con tres líneas de trincheras, puestos de observación y numerosos obstáculos de todo tipo. Las propias alturas de Seelow contaban con un fortín guarnecido por un batallón que cortaba la autopista hacia Berlín. Esta posición permitía emplazar la artillería a contrapendiente, al mismo tiempo que proporcionaba unos magníficos puestos de observación, circunstancias que compensarían la escasez de munición. La tercera y última línea estaba formada por una cadena de poblaciones fortificadas, que entrecruzaban sus sectores de tiro, y estaba destinada a bloquear una ruptura de unidades acorazadas. Los carros y equipos contracarros alemanes contraatacarían en este sector.
Mamifera
Brazil
descendo em direção oposta à do inimigo
Explanation:
http://www.ejercito.mil.ve/index.php?option=com_glossary&fun...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-11-03 00:39:34 GMT)
--------------------------------------------------

Minha idéia para a frase toda seria uma destas duas:

"Esta posição permitia despachar a artilharia descendo em direção oposta à do inimigo" (talvez para um efeito surpresa sobre o inimigo)

ou

"Esta posição permitia posicionar a artilharia em direção oposta à do inimigo" (talvez para evitar um efeito surpresa do inimigo).
Selected response from:

delveneto
United States
Grading comment
obrigado a todos pela ajuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2descendo em direção oposta à do inimigo
delveneto
4morro abaixo
Marcelo Lino
4contra-corrente
Ligia Dias Costa


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
descendo em direção oposta à do inimigo


Explanation:
http://www.ejercito.mil.ve/index.php?option=com_glossary&fun...

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-11-03 00:39:34 GMT)
--------------------------------------------------

Minha idéia para a frase toda seria uma destas duas:

"Esta posição permitia despachar a artilharia descendo em direção oposta à do inimigo" (talvez para um efeito surpresa sobre o inimigo)

ou

"Esta posição permitia posicionar a artilharia em direção oposta à do inimigo" (talvez para evitar um efeito surpresa do inimigo).

delveneto
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
obrigado a todos pela ajuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  imatahan: http://www.ejercito.mil.ve/index.php?option=com_glossary&fun...
1 hr
  -> Obrigado, imatahan.

agree  Carla Lopes
9 hrs
  -> Obrigado, Carla.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contra-corrente


Explanation:
esta posição permitia colocar a artilharia em contra-corrente

Ligia Dias Costa
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
morro abaixo


Explanation:
pendiente= aclive, ladeira acima.
contrapendiente = declive, ladeira abaixo.

"... permitia empregar a artilharia morro abaixo".

Ou "de cima para baixo", ou "a montante"



Marcelo Lino
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search