el sistema nervioso simpático debe de estar relajado, tranquilo, TRAS BAMBALINAS

Portuguese translation: o sistema nervoso simpático deve estar relaxado, tranqüilo, FORA DE CENA

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:el sistema nervioso simpático debe de estar relajado, tranquilo, TRAS BAMBALINAS
Portuguese translation:o sistema nervoso simpático deve estar relaxado, tranqüilo, FORA DE CENA
Entered by: rhandler

01:25 Feb 9, 2004
Spanish to Portuguese translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: el sistema nervioso simpático debe de estar relajado, tranquilo, TRAS BAMBALINAS
TRAS BAMBALINAS ???
María Leonor Acevedo-Miranda
o sistema nervoso central deve estar relaxado, tranqüilo, FORA DE CENA
Explanation:
Veja como o DRAE define "bambalina":

bambalina.
(De bambalear).
1. f. Cada una de las tiras de lienzo pintado que cuelgan del telar del teatro y completan la decoración.
entre ~s.
1. loc. adv. Detrás del escenario durante la representación de un espectáculo, de manera que no se pueda ser visto por el público. El director observaba la escena entre bambalinas.
2. loc. adv. De manera encubierta.

Parece-me que "fora de cena" traduz fielmente o que se deseja expressar com "tras bambalinas", mantendo a analogia com o teatro.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-09 12:12:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata: É o sistema nervoso SIMPÁTICO, claro, não o CENTRAL, como bem assinalou o Marcelo
Selected response from:

rhandler
Grading comment
;-) Obrigada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3o sistema nervoso central deve estar relaxado, tranqüilo, FORA DE CENA
rhandler
5Fora de cena
Ligia Dias Costa


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
o sistema nervoso central deve estar relaxado, tranqüilo, FORA DE CENA


Explanation:
Veja como o DRAE define "bambalina":

bambalina.
(De bambalear).
1. f. Cada una de las tiras de lienzo pintado que cuelgan del telar del teatro y completan la decoración.
entre ~s.
1. loc. adv. Detrás del escenario durante la representación de un espectáculo, de manera que no se pueda ser visto por el público. El director observaba la escena entre bambalinas.
2. loc. adv. De manera encubierta.

Parece-me que "fora de cena" traduz fielmente o que se deseja expressar com "tras bambalinas", mantendo a analogia com o teatro.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-09 12:12:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata: É o sistema nervoso SIMPÁTICO, claro, não o CENTRAL, como bem assinalou o Marcelo


    Reference: http://www.rae.es
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 26
Grading comment
;-) Obrigada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Crispin
1 hr
  -> Obrigado, hcinternational

agree  Marcelo Fogaccia: Concordo, mas utilizaria "sistema nervoso simpático".
8 hrs
  -> Obrigado, Marcelo, é claro. Muy simpático tu comentario.

agree  Mário Seita
16 hrs
  -> Obrigado, Mário

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el sistema nervioso simpático debe de estar relajado, tranquilo, TRAS BAMBALINAS
Fora de cena


Explanation:
ou "nos bastidores" - mais literal

Ligia Dias Costa
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mário Seita: Porquê dar a mesma resposta oito horas depois?
9 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search