ProZ.com Giving Tuesday 2020

Since its inception in 2012, Giving Tuesday has been celebrated across the globe as a day to give back: whether it be through donations, fundraising, volunteering your time and expertise, or simply by calling others to support a particular cause or initiative.
Pre-register for the Giving Tuesday Networking Meetup!

Click for Full Participation

vaca

Portuguese translation: vaca

22:00 Aug 19, 2017
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Marketing - Medical (general)
Spanish term or phrase: vaca
La vaca
Una historia sobre cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar

El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y la mediocridad.
En esta extraordinaria historia, la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad.
Representa toda excusa, pretexto, creencia o justificación que nos invita al conformismo y nos impide utilizar nuestro potencial al máximo.
Este libro te mostrará lo que puedes lograr cuando finalmente te liberas de aquellas ataduras y comienzas a utilizar tu verdadero potencial.
edna osorio
Brazil
Portuguese translation:vaca
Explanation:
Trata-se de um conto em que literalmente aparece uma vaca. Por isso, manteria o termo, mesmo considerando que a vaca do conto tem também um significado simbólico.
"[...]Curiosamente, en medio de ese estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias; una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco elemento de un valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.[...]
http://innovationforsocialchange.org/la-leccion-de-la-vaca-u...
Selected response from:

Danik 2014
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vaca
Danik 2014
4"vaca de presépio"
Sabrina Sattnin
Summary of reference entries provided
ver
liz askew

  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"vaca de presépio"


Explanation:
Tem uma expressão no Brasil "vaca de presépio" que se refere as pessoas que aceitam tudo, que só dizem "sim", pessoas conformadas. Então eu acho que essa seria uma boa opção de tradução.

Sabrina Sattnin
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vaca


Explanation:
Trata-se de um conto em que literalmente aparece uma vaca. Por isso, manteria o termo, mesmo considerando que a vaca do conto tem também um significado simbólico.
"[...]Curiosamente, en medio de ese estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias; una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco elemento de un valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separaba de la miseria total.[...]
http://innovationforsocialchange.org/la-leccion-de-la-vaca-u...

Danik 2014
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vuotto
2 days 11 hrs
  -> Obrigada, Alejandra!




Reference comments


12 mins
Reference: ver

Reference information:
https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:THELMA_LARA_LOZANO/Tal...

DEFINAMOS A LAS VACAS
• Las vacas más frecuentes son las excusas con las que pretendemos explicar por qué no hemos hecho lo que debemos hacer. • La vaca también puede ser un miedo o pensamiento irracional que nos paraliza y nos impide actuar. De hecho, la inmensa mayoría de nuestros temores son vacas.
1.1.3-CAPITULO3
ALGUNAS DE LAS VACAS MÁS COMUNES.
• Las vacas “justificaciones de la mediocridad • Las vacas de “ la culpa no es mía” • Las vacas de las falsas creencias. • Las vacas que buscan excusar lo inexcusable • Las vacas de la impotencia. • Las vacas filosofales • Las vacas del autoengaño


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2017-08-19 22:15:57 GMT)
--------------------------------------------------

https://relatosderenato.wordpress.com/.../algunas-vacas-excu...
Translate this page
1 Sep 2013 - LAS VACAS (EXCUSAS) DEL “YO ESTOY BIEN”: -Yo estoy bien … hay otros en peores circunstancias. -Odio mi trabajo, pero hay que dar ...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2017-08-19 22:17:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.bab.la/dictionary/english-portuguese/excuse

excuse {noun}PT
desculpa pretexto perdão apologia escusa
excuse {f}PT
escapatória
to excuse {vb}PT
desculpar dispensar escusar excusar

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search