comprado

Portuguese translation: comparado a

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:comprado
Portuguese translation:comparado a
Entered by: Alejandra Vuotto

19:13 Oct 14, 2019
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: comprado
¿Qué pensaste cuando te dijeron que tenías cáncer?
¿Cómo se lo explicaste a tus hijos?
“En ese momento, mi hija grande, tenía 8 años, el pequeño era muy pequeño, tenía 15 meses, entonces, decidí dejarlo al margen. Pero la niña de 8 años, sí me planteé cómo decírselo, cómo explicarle lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, porque evidentemente iba a ver los cambios tanto físicos como psíquicos que hay en la enfermedad. Sí, y finalmente decidí explicárselo casi casi ***comprado*** como si le explicaras que tienes un resfriado y cuál va a ser el tratamiento del resfriado y qué va a ocurrir.

Obrigado!
maucet
Brazil
comparado a
Explanation:
En mi opinión, hay algún error de tipeo. Por cómo viene el contexto, yo creería que donde dice "comprado" debe decir "comparado". No estoy 100% segura pero me parece que tiene sentido

"Sí, y finalmente decidí explicárselo casi casi ***comprado*** (comparado) a como si le explicaras que tienes un resfriado y cuál va a ser el tratamiento del resfriado y qué va a ocurrir.

Tampoco me parece una buena redacción en español, pero sí me parece que tiene sentido.


Selected response from:

Alejandra Vuotto
Argentina
Grading comment
Obrigado!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2comparado a
Alejandra Vuotto
5comparado a
Rodrigo Alves


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
comparado a


Explanation:
En mi opinión, hay algún error de tipeo. Por cómo viene el contexto, yo creería que donde dice "comprado" debe decir "comparado". No estoy 100% segura pero me parece que tiene sentido

"Sí, y finalmente decidí explicárselo casi casi ***comprado*** (comparado) a como si le explicaras que tienes un resfriado y cuál va a ser el tratamiento del resfriado y qué va a ocurrir.

Tampoco me parece una buena redacción en español, pero sí me parece que tiene sentido.




Alejandra Vuotto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigado!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  expressisverbis: Interpretei de outra forma, mas é bem capaz de ser isso!
10 mins
  -> Obrigada!

agree  Teresa Borges
1 hr
  -> Obrigada!

28 days   confidence: Answerer confidence 5/5
comparado a


Explanation:
Houve um erro na digitação. Concordo com a Alejandra Vuotto: "comparado a". De qualquer forma, o texto é um pouco estranho, mas o sentido realmente nos leva a pensar em "comparado a".

Rodrigo Alves
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search