oye si de cayo hueso si tu bare

Portuguese translation: geografía

23:44 Apr 5, 2005
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Art/Literary - Music
Spanish term or phrase: oye si de cayo hueso si tu bare
Letra de una canción cubana. El estribillo dice: "Yo nací en el underground, oye si de cayo hueso si tu bare".
Carolina Alfaro de Carvalho
Portuguese translation:geografía
Explanation:
Cayo hueso es un lugar de Cuba. el resto, no se....
Selected response from:

Marta Alamañac
Grading comment
Gracias. Me dijeron en otra lista de traductores que es "spanglish": "si de(sde) Cayo Hueso see tu body".
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bare
wajataca
3geografía
Marta Alamañac


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
geografía


Explanation:
Cayo hueso es un lugar de Cuba. el resto, no se....

Marta Alamañac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias. Me dijeron en otra lista de traductores que es "spanglish": "si de(sde) Cayo Hueso see tu body".

3606 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bare


Explanation:
Hola,
Aunque el tema se discutió hace tiempo, me gustaría aportar al significado de esta frase.
Definitivamente Cayo Hueso se refiere a un barrio que compone lo que hoy es Centro Habana.
En cuanto a la palabra "bare", según el diccionario Yoruba Acheafrocubano, puede significar tres cosas:
-Tiene razón
-Buen amigo
-Compadre
La interpretacion de "Oye si de Cayo Hueso si tu bare" sería:
-Oye si de Cayo Hueso si tu tienes razón
tambien podría ser:
-Oye si de Cayo Hueso si tu compadre

Example sentence(s):
  • Oye si de Cayo Hueso si tu compadre
  • Oye si de Cayo Hueso si tu tienes razón

    Reference: http://acheafrocubano.es.tl/Diccionario-Yoruba.htm
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Habana
wajataca
Cuba




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search