darle a XXX un sostén lo suficientemente bueno

Portuguese translation: dar suporte a XXX , dar apoio a XXX , dar suporte adequado a XXX

01:15 May 7, 2004
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Social Sciences - Psychology / psychological aspects
Spanish term or phrase: darle a XXX un sostén lo suficientemente bueno
informe sobre psico-sociología, es para Port de Brasil, el sostén no es económico, sino moral
Nancy Cataldi (X)
Portuguese translation:dar suporte a XXX , dar apoio a XXX , dar suporte adequado a XXX
Explanation:
Sostén = apoyo moral
Sostener = prestar apoyo
Selected response from:

Ana Maria Barreiros
Grading comment
Obrigada! gostei desta opçao
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Apoio Moral, Amparo, Protección, Suporte
biadelga
5 +1dar suporte a XXX , dar apoio a XXX , dar suporte adequado a XXX
Ana Maria Barreiros


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
darle a XXX un sostén lo suficientemente bueno
Apoio Moral, Amparo, Protección, Suporte


Explanation:
Español
Sostén.

1. m. Acción de sostener.
2. m. Persona o cosa que sostiene.
3. m. Apoyo moral, protección.
4. m. Prenda de vestir interior que usan las mujeres para ceñir el pecho.
5. m. Mar. Resistencia que ofrece el buque al esfuerzo que hace el viento sobre sus velas para escorarlo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Em português

Dic. Michaelis = s.m. Susten, Apoio, arrimo, amparo, proteção, auxilio, base, suporte

Eu diria asim: dar-lhe a XXX um suporte/apoio moral suficientemente bom...

Um abraço,


biadelga
Canada
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
6 hrs
  -> Gracias Henrique.

agree  ArthurLuiz
8 hrs
  -> Gracias Arthur.

agree  Paulo Celestino Guimaraes: sem dúvida nenhuma
8 hrs
  -> Gracias paulo.

agree  Ana Afonso
8 hrs
  -> Gracias Ana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
darle a XXX un sostén lo suficientemente bueno
dar suporte a XXX , dar apoio a XXX , dar suporte adequado a XXX


Explanation:
Sostén = apoyo moral
Sostener = prestar apoyo

Ana Maria Barreiros
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada! gostei desta opçao

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Celestino Guimaraes: idem....mesma resposta acima
8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search