alojamientos

Portuguese translation: compartimentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:alojamientos
Portuguese translation:compartimentos
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

15:11 Jun 11, 2019
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Tech/Engineering - Safety
Spanish term or phrase: alojamientos
¿Se aprecian rozaduras en bulones o alojamientos del cerradero?
¿Se aprecian rozaduras en alojamientos de bulones antipalanca?
María Leonor Acevedo-Miranda
vedações/orifícios/compartimentos
Explanation:
María Leonor aqui encontra:

Bulón templado por inducción y rectificado con alojamiento para engraxador

Induction hardned and ground pins with lubrificator seal

http://www.tecnomeccanica.it/doc/doc_uk/pins.html

E aqui, que entendo ser "cavidade", "ranhura, "orifício", ou qualquer outra abertura ou compartimento onde encaixe uma peça ou enrosque um parafuso:

• La punta progresiva permite: - Una fácil entrada en el alojamiento. - Un mínimo esfuerzo para iniciar roscado. - Una solución ideal para ensamblajes automatizados.
https://www.celofixings.es/import/catalogo_industria.pdf

Veja se faz sentido uma ou outra sugestão no seu texto, ou não.
Selected response from:

expressisverbis
Portugal
Grading comment
Obrigada
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3vedações/orifícios/compartimentos
expressisverbis
4caixas
Oliveira Simões


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
vedações/orifícios/compartimentos


Explanation:
María Leonor aqui encontra:

Bulón templado por inducción y rectificado con alojamiento para engraxador

Induction hardned and ground pins with lubrificator seal

http://www.tecnomeccanica.it/doc/doc_uk/pins.html

E aqui, que entendo ser "cavidade", "ranhura, "orifício", ou qualquer outra abertura ou compartimento onde encaixe uma peça ou enrosque um parafuso:

• La punta progresiva permite: - Una fácil entrada en el alojamiento. - Un mínimo esfuerzo para iniciar roscado. - Una solución ideal para ensamblajes automatizados.
https://www.celofixings.es/import/catalogo_industria.pdf

Veja se faz sentido uma ou outra sugestão no seu texto, ou não.

expressisverbis
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 24
Grading comment
Obrigada

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Pilenso
12 mins
  -> Obrigada Andrea.

agree  Matheus Chaud
3 hrs
  -> Obrigada Matheus.

agree  Gloria Teixeira
9 hrs
  -> Obrigada Maria da Glória.

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caixas


Explanation:
Assim eu traduziria para PT-Br.

Exemplos em Contexto:

"GANCHO PATENTADO
La cabeza del gancho se caracteriza por su punta patentada autoplantilla que sale para marcar en el marco el centro del fresado para el alojamiento del cerradero." - (O grifo é meu.) https://www.agb.it/es-es/productos/para-puertas-de-interior/...

Compare com:

"COLOCAÇÃO DA FECHADURA :
Fixe a fechadura na porta com os parafusos fornecidos, fixe também o tambor. Para certos modelos de fechaduras visíveis é preciso antes desmontar a caixa da fechadura, fixá-la e por último montá-la." - (O grifo é meu.) http://www.bdfechaduras.com.br/Produtos/guia.htm

alojamiento: Lugar en el que está alojada una cosa, generalmente de forma provisional.
https://www.lexico.com/es/definicion/alojamiento

Oliveira Simões
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search