España registró en 2012 el tercer mejor año de la historia en llegada de turista

18:34 Jan 14, 2015
This question was closed without grading. Reason: Other

Spanish to Romanian translations [PRO]
Bus/Financial - Management / España registró en 2012 el tercer mejor año de la historia en llegada de turistas
Spanish term or phrase: España registró en 2012 el tercer mejor año de la historia en llegada de turista
Buna ziua, M-ati putea ajuta cu traducerea acestui fragment in limba romana? Va multumesc!

Fragment:

España registró en 2012 el tercer mejor año de la historia en llegada de turistas
VÍCTOR BARREIRA Madrid 16 ENE 2013, El País


El PIB nacional cayó un 1,3% en 2012, el desempleo subió hasta el 25%, la petición de rescate a la Unión Europea (UE) todavía es la espada de Damocles que pende sobre la gestión económica del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, PP. Sin embargo, el turismo se mantiene como el salvavidas al que España puede seguir agarrándose para capear el temporal. Casi 58 millones de turistas internacionales llegaron a España el año pasado, un millón más (o un 3% más) que en 2011, según ha anunciado este miércoles el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Se trata del mejor tercer año registrado en cuanto a llegada de turistas.
El crecimiento provino de la combinación del buen comportamiento de los "caladeros" tradicionales, Reino Unido, Alemania y Francia, y el auge de los países emergentes, Rusia, Brasil, China e India. En Europa, Francia lideró el crecimiento con una subida del 6,7% en el número de turistas galos que visitaron España, Alemania creció un 4,1% y el Reino Unido un 0,6%. La nota negativa fue Italia, que descendió un 4,2%.

Los países emergentes aumentan su importancia para el turismo en España
Los países emergentes consolidan su cada vez mayor importancia para el turismo español. Un caso especial es Rusia. Los visitantes provenientes de ese país aumentaron un 43% en relación a 2011 y superaron el millón de turistas. Un caso similar es Brasil, más de 350.000 personas visitaron España desde el gigante sudamericano en 2012, un crecimiento interanual del 7,9%. China e India crecieron un 50% y un 87% respectivamente con unos desembolsos medios superiores a los 1.700 euros.
Soria identificó como joya de la corona "el modelo de sol y playa", pero reconoció que los nuevos visitantes procedentes del mercado asiático buscan una oferta turística "rural, cultural, gastronómica, urbana".
El turismo interno ofreció un balance menos positivo. Aunque aumentaron los viajes en un 0,5%, descendió el de viajes a establecimientos hoteleros en favor de los efectuados a viviendas propias y de familiares o amigos.
Cristiana Man


Summary of answers provided
5Anul 2012 a fost cel de-al treilea an in care Spania a inregistrat un numar record de turisti
Ina Ropotica


Discussion entries: 1





  

Answers


16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Anul 2012 a fost cel de-al treilea an in care Spania a inregistrat un numar record de turisti


Explanation:
Traducere completa: "Anul 2012 a fost cel de-al treilea an din istorie in care Spania a inregistrat un numar record de turisti"

Ina Ropotica
Spain
Local time: 12:56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search