eflorescencias

Russian translation: высолы

07:06 Aug 23, 2017
Spanish to Russian translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA - BALDOSAS CERÁMICAS
Spanish term or phrase: eflorescencias
Su superficie impermeable, evita la intromisión de líquidos, vapores, sustanciastóxicas o cualquierotro contaminante; evita a suvez, la generación de reacciones, putrefacciones, eflorescencias o cultivo orgánico por sus características no porosas.
Natalia Marchenko
Russian translation:высолы
Explanation:
Se denominan Eflorescencias a los cristales de sales, generalmente de color blanco, que se depositan en la superficie de ladrillos, tejas y pisos cerámicos o de hormigón. Algunas sales solubles en agua pueden ser transportadas por capilaridad a través de los materiales porosos y ser depositadas en su superficie cuando se evapora el agua por efecto de los rayos solares y/o del aire.

Белый налет на наружных стенах зданий, то есть высолы – обычное явление. Его суть заключается в своеобразном естественном «выпаривании» водорастворимых солей, содержащихся в кирпиче и растворе
Selected response from:

Natalia Conr
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2высолы
Natalia Conr
3флуоресцирующие вещества
StRaider


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
флуоресцирующие вещества


Explanation:

https://www.multitran.ru/c/M.exe?t=5135001_1_2&s1=dry deposi...

StRaider
Belarus
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 24

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
высолы


Explanation:
Se denominan Eflorescencias a los cristales de sales, generalmente de color blanco, que se depositan en la superficie de ladrillos, tejas y pisos cerámicos o de hormigón. Algunas sales solubles en agua pueden ser transportadas por capilaridad a través de los materiales porosos y ser depositadas en su superficie cuando se evapora el agua por efecto de los rayos solares y/o del aire.

Белый налет на наружных стенах зданий, то есть высолы – обычное явление. Его суть заключается в своеобразном естественном «выпаривании» водорастворимых солей, содержащихся в кирпиче и растворе


    Reference: http://www.construmatica.com/construpedia/Eflorescencias/
    Reference: http://aquagroup.ru/articles/kak-odolet-vysoly-na-kirpiche.h...
Natalia Conr
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Landsknecht
1 hr

agree  Louise Khamraeva: http://es.wikihow.com/pintar-superficies-con-problemas-de-ef...
2 days 8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search