salmón (color)

Russian translation: Желтовато-розовый

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:salmón (color)
Russian translation:Желтовато-розовый
Entered by: Galina Kovalenko

20:49 Apr 25, 2005
Spanish to Russian translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: salmón (color)
Por favor, me gustaría conocer el equivalente en ruso del color salmón. Es uno de los colores utilizados por un fabricante de cables.

Gracias.
Fernando Muela Sopeña
Spain
Желтовато-розов&
Explanation:
Мария Молинер
Se aplica al color de la carne de salmon, tal como aparece, por ejemplo en las conservas de ese pescado, o sea, un rosa algo mezclado con ocre, y a las cosas que lo tienen.
В руссском словаре этот цвет переводится как "желтовато-розовый.
Espero que te sirva.
Suerte.
Selected response from:

Galina Kovalenko
Grading comment
Gracias a todos. El tйrmino propuesto por Galina fue el que encontrй utilizado por fabricantes de pigmentos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5цвета "красной рыбы"
Areknaz
4 +1лососевый или желто-розовый
Olga Korobenko
5Желтовато-розов&
Galina Kovalenko
5ОРАНЖЕВЫЙ
Maximova
3 +1оранжево-розовы&
Vadim Khazin


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salmуn (color)
ОРАНЖЕВЫЙ


Explanation:
§Ў
eL NOMBRE DE ESTE COLOR PROVIENE DEL COLOR DEL SALMON (ЛОСОСЬ). EN LATINOAMÉRICA (EN CHILE, POR EJEMPLO) CASI NO SE USA Y HA SIDO REEMPLAZADO POR "ANARANJADO".
DE TODAS MANERAS, SI DICES SALMON, TODOS TE ENTIENDEN QUE TE REFIERES AL MISMO "ANARANJADO"
CLARO QUE EN UN DICCIONARIO ENCONTRE QUE COLOR SALMON - ЦВЕТА СОМОН. CLARO QUE NI MI ESPOSO QUE ES RUSO, NUNCA LO HA USADO NI OIDO. ASI ES QUE ME QUEDO CON LA TRADUCCION DE ANARANJADO

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
оранжево-розовы&


Explanation:
оранжево-розовый

Vadim Khazin
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Areknaz
3 days 20 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
salmуn (color)
Желтовато-розов&


Explanation:
Мария Молинер
Se aplica al color de la carne de salmon, tal como aparece, por ejemplo en las conservas de ese pescado, o sea, un rosa algo mezclado con ocre, y a las cosas que lo tienen.
В руссском словаре этот цвет переводится как "желтовато-розовый.
Espero que te sirva.
Suerte.

Galina Kovalenko
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. El tйrmino propuesto por Galina fue el que encontrй utilizado por fabricantes de pigmentos.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salmуn (color)
лососевый или желто-розовый


Explanation:
Я согласна, что слово "лососевый" в приложении к цвету, вероятно, является "произведением" переводчиков, и наиболее точным переводом является "желто-розовый" или "желтовато-розовый", но это слово встречается, по крайней мере в интернет-документах, не реже, чем "желто-розовый", а описывает цвет оно все-таки точнее.

Olga Korobenko
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lidia Lianiuka
2 days 4 hrs

3 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
salmón (color)
цвета "красной рыбы"


Explanation:
Depende mucho de la región para que se traduce "salmón (color)", porque en la región de Primorie, cuya capital es Vladivostok, si uno dice "цвета красной рыбы" se entiende perfectamente a qué color se refiere el hablante porque el salmón en esta región lo suelen llamar "красная рыба" mientras que en otras regiones se conoce como "лосось" (que en Primorie se entiende pero no se usa tanto en el habla coloquial). En la página de referencia también se puede encontrar otro color posiblemente cercano(ya dependerá de la percepción visual de cada uno) al color "salmo" que es "оранжевато-коралловый".

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 21 hrs 33 mins (2005-04-29 18:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

1)http://www.beautytime.ru/quest.pl?next=1&val1=&page=5570

2)http://oriflameplanet.spb.ru/tips.phtml?art_id=7&Session_ori...


--------------------------------------------------
Note added at 3 days 21 hrs 38 mins (2005-04-29 18:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

Помаду, блеск для губ и румяна подбирать следующих оттенков: цвет томатной пасты, красновато-кирпичный, оранжевато-коралловый, красновато-терракотовый, цвета красной рыбы, золотисто-бронзовый, золотисто-коричневый.




Areknaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in ArmenianArmenian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search