reconocimientos

Russian translation: признания

17:47 Apr 13, 2005
Spanish to Russian translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: reconocimientos
Tasa: reconocimientos, autorizaciones y concursos

Autoliquidación:
Tarifa primera: reconocimientos
Anatoliy Babich
Ukraine
Russian translation:признания
Explanation:
"reconocimientos, autorizaciones y concursos": Es la tasa pagada al estado por el reconocimiento de determinados derechos: permiso de armas, permiso de residencia de extranjeros...
Inicialmente estб en el Decreto Decreto 551/1960, de 24 de marzo (que no he encontrado en internet) y se ha modificado varias veces, entre otras las siguientes:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1998.t1.h...
Art. 56
Tasas y destinos de las mismas.
1. La expediciуn de permisos de residencia y de trabajo a extranjeros estarб, respectivamente, sujeta al pago de la tasa por "Reconocimientos, autorizaciones y concursos", convalidada por el Decreto 551/1960, de 24 de marzo, y de la tasa "Derechos por expediciуn de permisos de trabajo a extranjeros", regulada por la Ley 29/1968, de 20 de junio, y se exigirбn con arreglo a lo dispuesto en las normas indicadas, en las posteriores de desarrollo y actualizaciуn y en el presente Reglamento.
2. El producto de las exacciones figurarб como ingreso pъblico en los Presupuestos Generales del Estado y se ingresarб directamente en el Tesoro


http://leyesinmobiliarias.seuvella.com/l50-1998.t1.html
Artнculo 14. Tasas exigibles por los servicios y actividades realizadas por la Direcciуn General de la Guardia Civil.

Se adicionan dos nuevos apartados en el Concepto 9 de la Tarifa 2, Autorizaciones, de la Tasa Reconocimientos, autorizaciones y concursos, convalidada por Decreto 551/1960, de 24 de marzo, en la redacciуn dada por el artнculo 23 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en los tйrminos siguientes:

5.

Realizaciуn de pruebas de capacitaciуn para la obtenciуn de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas: 12.340 pesetas.
6.

Habilitaciуn de entidades para dedicarse a la enseсanza conducente a la obtenciуn de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas: 33.250 pesetas.
Selected response from:

Iur
Spain
Grading comment
Более или менее подходит
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3признания
Iur
1премии
Olga Korobenko


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
премии


Explanation:
В качестве догадки. Тогда в этот раздел входят премии, доходы от разрешений (на использование авторского материала?) и конкурсов.
Но уверенности никакой.

Olga Korobenko
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 136

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
признания


Explanation:
"reconocimientos, autorizaciones y concursos": Es la tasa pagada al estado por el reconocimiento de determinados derechos: permiso de armas, permiso de residencia de extranjeros...
Inicialmente estб en el Decreto Decreto 551/1960, de 24 de marzo (que no he encontrado en internet) y se ha modificado varias veces, entre otras las siguientes:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1998.t1.h...
Art. 56
Tasas y destinos de las mismas.
1. La expediciуn de permisos de residencia y de trabajo a extranjeros estarб, respectivamente, sujeta al pago de la tasa por "Reconocimientos, autorizaciones y concursos", convalidada por el Decreto 551/1960, de 24 de marzo, y de la tasa "Derechos por expediciуn de permisos de trabajo a extranjeros", regulada por la Ley 29/1968, de 20 de junio, y se exigirбn con arreglo a lo dispuesto en las normas indicadas, en las posteriores de desarrollo y actualizaciуn y en el presente Reglamento.
2. El producto de las exacciones figurarб como ingreso pъblico en los Presupuestos Generales del Estado y se ingresarб directamente en el Tesoro


http://leyesinmobiliarias.seuvella.com/l50-1998.t1.html
Artнculo 14. Tasas exigibles por los servicios y actividades realizadas por la Direcciуn General de la Guardia Civil.

Se adicionan dos nuevos apartados en el Concepto 9 de la Tarifa 2, Autorizaciones, de la Tasa Reconocimientos, autorizaciones y concursos, convalidada por Decreto 551/1960, de 24 de marzo, en la redacciуn dada por el artнculo 23 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, en los tйrminos siguientes:

5.

Realizaciуn de pruebas de capacitaciуn para la obtenciуn de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas: 12.340 pesetas.
6.

Habilitaciуn de entidades para dedicarse a la enseсanza conducente a la obtenciуn de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas: 33.250 pesetas.

Iur
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Более или менее подходит




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search