puntuaciones de razón

Russian translation: коэффициент отношения вероятностей

10:46 Oct 31, 2009
Spanish to Russian translations [PRO]
Science - Psychology
Spanish term or phrase: puntuaciones de razón
Возможно, это не психология, а статистика...
Контексты:

Según los resultados obtenidos en el cuestionario de aserción en la pareja, las puntuaciones de razón indican que ambos miembros de la pareja describen su comportamiento predominante asertivo en su relación de pareja, siendo el comportamiento sumiso la alternativa de comportamiento utilizado por cada miembro de la pareja en su relación...

Una aportación importante, que ha servido para unir los datos de la fluidez y la originalidad, es la utilización de las puntuaciones de razón. Como sabemos, la fluidez en los tests de creatividad es el número total de respuestas que da el sujeto la tarea propuesta o al estímulo. Por otra parte, la originalidad viene a ser como un índice común que se estima por el número de ideas que se han dado por el 5% o menos de la muestra, lo que significaría una escasa frecuencia y por tanto originalidad... La ventaja de utilizar las puntuaciones de razón es que ayuda a controlar las diferencias entre las puntuaciones de originalidad de los sujetos basada en su productividad ideacional.

Первый отрывок - из текста, который я перевожу. Второй - из Интернета. Можно было бы пропустить этот термин, но он потом повторяется ещё и в таблице.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Russian translation:коэффициент отношения вероятностей
Explanation:
коэффициент отношения шансов (odds ratio)
http://books.google.ru/books?id=gjklctElEywC&pg=PA217&lpg=PA...
не уверена, что термин тот, но похоже, что из области мат.статистики

--------------------------------------------------
Note added at 27 мин (2009-10-31 11:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

а puntuación, видимо, "шкала отношений"
Selected response from:

Tanami
Russian Federation
Grading comment
Не уверена, но, вроде, близко к истине. Спасибо!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2балльная система оценки мышления
Ekaterina Guerbek
2коэффициент отношения вероятностей
Tanami


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
коэффициент отношения вероятностей


Explanation:
коэффициент отношения шансов (odds ratio)
http://books.google.ru/books?id=gjklctElEywC&pg=PA217&lpg=PA...
не уверена, что термин тот, но похоже, что из области мат.статистики

--------------------------------------------------
Note added at 27 мин (2009-10-31 11:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

а puntuación, видимо, "шкала отношений"

Tanami
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 3
Grading comment
Не уверена, но, вроде, близко к истине. Спасибо!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
балльная система оценки мышления


Explanation:
http://books.google.es/books?id=Qdtg0B6BO1IC&pg=PA351&lpg=PA...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-10-31 13:16:55 GMT)
--------------------------------------------------

В приведенной ссылке говорится о том, что это предшествовало коэффициенту интеллекта.

Ekaterina Guerbek
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search