Capitán de Alta Mar

Russian translation: капитан (дальнего плавания)

17:30 Mar 4, 2019
Spanish to Russian translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime / Chile
Spanish term or phrase: Capitán de Alta Mar
Это звание в торговом флоте. Насчёт военного - не знаю. Существует, похоже, именно в Чили. Что у нас соответствует этому званию?

El Capitán de Alta Mar de la Marina Mercante de Chile inicia su carrera profesional luego de haber logrado el título de Piloto Tercero y posteriormente haber cumplido con los requisitos de embarco y exámenes accediendo a los títulos de Piloto Segundo y Piloto Primero. Posterior a ello y al cabo de un mínimo de 12 años de embarco efectivo, puede optar al título de Capitán de Alta Mar. Dicha acreditación lo habilita para desempeñarse al mando de cualquier buque mercante, tanto en Chile como en el extranjero, sin limitaciones de tipo de nave.

Como Capitán de Alta Mar, además de desempeñarse a bordo al mando de todo tipo de naves, también está preparado para trabajos relacionados con el quehacer marítimo, como son:

Práctico de Puerto y Práctico de Canales, en Agencias Marítimas, Terminales Marítimos, Operaciones de Naves y Portuarias, Inspección de Naves, Carga, Certificación de condiciones de navegabilidad.
Dictar charlas y cursos de estabilidad, navegación, reglamentación marítima, IMO, Asesorías en asuntos marítimos, Evaluaciones de proyectos de construcción de muelles, terminales portuarios y concesiones marítimas, Seguros marítimos, Arbitrajes por reclamos de la carga, y otros.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Russian translation:капитан (дальнего плавания)
Explanation:
Современной реалии "капитан дальнего плавания" в РФ уже нет. Судя по рассказам на морских ресурсах, судоводительское звание "капитан дальнего плавания" в торговом флоте упразднено, и теперь он просто "капитан", в дипломе которого не указывается никаких ограничений (в отличие от диплома, например, капитанов судов каботажного плавания).
Selected response from:

Tanami
Russian Federation
Grading comment
Спасибо!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3капитан (дальнего плавания)
Tanami
2Капитан дальнего плавания с высшим дипломом
Gulnara Krokhaleva


Discussion entries: 6





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Капитан дальнего плавания с высшим дипломом


Explanation:
капитан дальнего плавания с высшим дипломом
По ссылке указаны советские стандарты, возможно, российские отличаются.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-03-04 20:26:13 GMT)
--------------------------------------------------

А я и не претендовала на последнюю инстанцию, причём указала на "старость" ссылки и на низкую степень уверенности предложенного варианта.
Удачи.


    Reference: http://https://dic.academic.ru/dic.nsf/sea/8971/%D0%A1%D0%A3...
Gulnara Krokhaleva
Spain
Native speaker of: Russian

1 day 16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
капитан (дальнего плавания)


Explanation:
Современной реалии "капитан дальнего плавания" в РФ уже нет. Судя по рассказам на морских ресурсах, судоводительское звание "капитан дальнего плавания" в торговом флоте упразднено, и теперь он просто "капитан", в дипломе которого не указывается никаких ограничений (в отличие от диплома, например, капитанов судов каботажного плавания).

Tanami
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Спасибо!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search